Por promover a Meade en la Conafe, destituyen a delegado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luis Miguel Melgar Mendoza, ex delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, fue removido de su cargo después de que trascendió un encuentro con personal de la misma institución en el que promovió al candidato de la coalición Todos por México, (PRI, PVEM, Nueva Alianza), José Antonio Meade.

En dicho encuentro, Luis Melgar aseguró al personal del Conafe que se trató de una solicitud “desde arriba”, de la Secretaría de Educación Pública y del presidente Enrique Peña Nieto ante “lo difícil de la situación” electoral.

Durante un audio filtrado a los medios de comunicación, la conversación con quien fuera uno de sus colaboradores, Melgar Mendoza afirma que “las cosas no van a mejorar” ante una eventual llegada a la presidencia por parte del abanderado de la coalición Todos por México. Los promotores, refiere dicho audio, no debían prometer nada; “con que sigamos igual” es suficiente.

La Conafe publicó el 20 de abril un comunicado en el que confirmó el relevo de Luis Miguel Melgar. El titular de la comisión, Enrique Torres Rivera nombró a cinco nuevos delegados estatales, además de nuevos delegados en los estados de San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro y Chihuahua.

Luis Melgar ocupaba el cargo desde marzo del 2016; previamente se desempeñó como subdirector técnico de la Secretaría de Administración del Gobierno de Zacatecas.

LNY/Apro

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x