Llegan a la LXII Legislatura, diputados suplentes; propietarios participarán en elección

Zacatecas, Zac.- En ceremonia solemne tomaron protesta los diputados suplentes de quienes solicitaron licencia para separarse de su encargo con el propósito de competir en el presente proceso electoral.

Por acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), se realizó la ceremonia que fue presidida por la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

Fueron 12 en total los nuevos parlamentarios que se integraron a la LXII Legislatura, y sus nombres se enlistan a continuación:

Rogelio Guerrero Navarro suple al diputado Carlos Peña Badillo, quien es candidato a diputado federal por la coalición Todos por México.

Ana Gabriela Guerrero Quintero a Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos, con licencia por maternidad.

Martín  Cordero Macías al priista José Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a reelegirse en el cargo.

Verónica Ramírez Ríos a Norma Angélica Castorena Berrelleza, candidata a diputada federal por el Distrito I, con cabecera en Fresnillo, por Todos por México.

Julio César Vázquez García a Jorge Torres Mercado, que busca la alcaldía de Valparaíso.

Joan Santiago Ovalle Mercado a Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, que quiere reelegirse.

Brenda Lisbeth Rodríguez Hernández tomó protesta en lugar de Carolina Dávila Ramírez; y Amalia Lozano Juárez sustituye a Patricia Mayela Hernández Vaca. Ambas legisladoras hoy con licencia buscan la reelección.

Lesli Yahaira Herrera Romero suple a Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, que hoy es candidata a diputada federal por el Distrito II, con cabecera en Jerez.

Alfredo Sandoval Romero hizo lo propio en sustitución de Arturo López de Lara Díaz, candidato de la coalición Por México al frente, a la alcaldía de Zacatecas.

Rogelio González Álvarez suple a Le Roy Barragán Ocampo, que va tras la reelección; al igual que José María González Nava a quien lo suple Servando Briones Coronado.

Una vez tomada la protesta de ley correspondiente, y quedando debidamente integrada la LXII Legislatura, las y los diputados entraron en funciones inmediatamente, y fueron citados para la sesión del martes tres de abril a  las 10 de la mañana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x