Las mejores frases del primer debate presidencial México 2018

Ciudad de México.- Este domingo se llevó a cabo el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales México 2018 con la participación de José Antonio Meade, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez «el Bronco» y Ricardo Anaya.

Aquí te presentamos las mejores frases de los cinco candidatos (en orden alfabético por nombre) a presidente de México:

Andrés Manuel López Obrador

andres manuelSobre la violencia: «La violencia en México se desató en los últimos 30 años por falta de crecimiento económico y si no hay crecimiento económico no hay empleos, sin eso no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz y tranquilidad».

Sobre la pobreza: «Los sexenios de Calderón y Peña Nieto han sido una fábrica de pobreza. Hay que combatir la pobreza, por el bien de todos deben ser primero los pobres. Ha crecido la cantidad de jóvenes pobres porque no se les han dado alternativas. Voy a convocar expertos para elaborar un plan y definir conjuntamente qué vamos a hacer, estoy invitando hasta al Papa Francisco a este foro».

Sobre el avión presidencial: «Ya le mandé ofrecer el avión a Donald Trump y estoy esperando su respuesta. Vamos a vender todos los aviones y helicópteros».

Sobre supuestos departamentos no declarados: «Si me encuentran los tres departamentos que tanto me quieren achacar, se los regalo al Sr. Meade».

Frasedestacada: «En nuestro país solamente ha habido tres grandes transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución. Estamos a punto de lograr la cuarta y lo haremos de forma pacífica. Tendremos un gobierno que represente a pobres y ricos».

Jaime Rodríguez «el Bronco»

broncoSobre delincuencia y corrupción: «Hay que mocharle la mano al que robe. Presentaré una iniciativa al congreso en ese tema, no se puede permitir en el servicio público. La única forma de lograrlo es poniendo ejemplos y sí, hablo literalmente, mocharle la mano al ratero».

Sobre su habilidad para gobernar: «Los gobernantes no somos expertos en todo, yo no pretendo ser Santa Claus ni Superman. Hay que contratar a los mejores para la seguridad del país».

Sobre la educación: «Todas las preparatorias que abriremos en el país serán militarizadas, que los militares vayan y den clases».

Sobre matrimonio homosexual: «Creo en el matrimonio, tanto que me he casado tres veces y cada quien se casa con quien quiere».

José Antonio Meade

meadeFrase destacada: «Mi mamá no sabe leer ni escribir y tiene un hijo gobernador. Ella solamente me enseñó que no puedo tomar lo que no es mío».

Sobre AMLO: «En tu miedo de volver a perder te has convertido en un títere de los criminales (…) Está haciendo equipo con los malos y en el ánimo de ganar está dispuesto a aliarse con lo más corrupto».

Sobre impunidad: «De 2 millones de delitos, solo 3 de cada 100 se resuelven. Mientras haya impunidad no habrá seguridad. A los 100 días lograré un Código Penal único para castigar los delitos más graves en el país, crearé una Agencia de Investigación Especializada en este tipo de delitos».

Sobre corrupción: «Lo que más indigna a la sociedad es la corrupción y que no se castigue. No basta con hablar de honestidad, hay que serlo y demostrarlo. En mi gobierno no habrá Estafa Maestra ni ligas ni nada».

Sobre su candidatura por el PRI: «El PRI por primera vez en su historia eligió a un ciudadano, a uno honesto que te puede mirar a la cara y decirte que no tiene otro compromiso más que con México».

Frase destacada: «Creo en un México unido, próspero, que avanza, se convierte en potencia, influyente. Vota por una alternativa honesta».

Margarita Zavala

margaritaSobre mujeres: «Voy a defenderte a ti que te pagan menos por ser mujer, que te despiden por estar embarazada o que no te dejan meter a tu hijo a una escuela porque tiene discapacidad».

Sobre disparidad hacia independientes: «La democracia tiene que ver con la igualdad de condiciones y lamentablemente eso se ha visto con los candidatos independientes, a quienes ni siquiera se nos han dado spots».

Sobre matrimonio homosexual: «Cualquier persona tiene derecho a hacer su vida en libertad, pero yo creo que el matrimonio es entre hombre y mujer».

Sobre honestidad y transparencia: «La política debe de ser para hacer el bien común, pero lamentablemente se ha sometido al dinero y los intereses. Voy a ser implacable contra los corruptos porque no quiero que tu gobierno te dé vergüenza».

Frase destacada: «Voy a defenderte de Trump y de las propuestas de López Obrador, te voy a defender al darte seguridad».

Ricardo Anaya

anayaSobre violencia: «Sorprende que no se quiera reconocer el nivel de violencia que vive el país. En 29 de 32 entidades se incrementaron los homicidios».

Sobre AMLO: «Nunca he coincidido con tu manera de gobernar ni con tus visiones políticas, pero si algo respetaba de ti es que eras un verdadero opositor al sistema. Hoy ya ni eso eres, te aliaste con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia»

Sobre corrupción: «La corrupción mata y ahí está el caso de Javier Duarte, que distribuía agua destilada a niños con cáncer. La gente me dice que el problema es que no hay presupuesto, pero el problema es que se roban el dinero público».

Sobre minorías: «Hay que empezar por reconocer la deuda histórica que se tiene con grupos indígenas, con los migrantes, con quienes padecen discapacidad, con aquellos niños que se van a dormir con hambre».

Frase destacada: «Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador. Construyamos juntos el México en el que todos cabemos. Cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x