Juventud resiliente: ¿Qué cantidad está en juego?

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Escribo de cantidad no para evocar una situación que desprenda alguna referencia económica sino a la cantidad de personas que ocuparán un cargo de elección popular y serán sometidos a la victoria o derrota en las urnas electorales el 1 de julio.

El 1 de julio de 2018, en todas las entidades federativas (32), elegiremos la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales que integraran el Congreso de la Unión.

En las entidades federativas en las que habrá comicios este año, en total se van a elegir 8 Gobernadores, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 972 Diputaciones Locales, 1596 Ayuntamientos, 184 Juntas Municipales y 16 Alcaldías.

En Zacatecas específicamente se elegirán de manera directa: 18 Diputados locales de Mayoría Relativa (DMR), 58 ayuntamientos y que nadie votará por ellos de manera: 12 Diputados locales de Representación Proporcional (DRP), además de 4 diputados federales y 3 senadores de manera directa y de manera indirecta no hay límite para acceder a cualquiera de las 2 cámaras ubicadas en la CDMX, rectifico si hay limite… la habilidad de quien ocupa los escaños pluris.

Así pues, hay vasta cantidad de puestos de elección popular en nuestro estado y nuestro país, lo que nos queda es escuchar propuestas, planes de acción, desarrollo y la más alta responsabilidad como individuos democráticos: emitir el sufragio.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x