Habitantes de Rincón Guadalupano deben desalojar sus viviendas: UNAM

Zacatecas, Zac.- Un total de 260 viviendas del fraccionamiento Rincón Guadalupano en Guadalupe, Zacatecas, son una amenaza para sus moradores; por lo que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendaron el desalojo inmediato en el 80% de ellas ya que micro-sismos constantes afectan a este complejo habitacional.

No es la primera ocasión que se realiza un desalojo masivo, las casas construidas bajo la supervisión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han deteriorado con cada intervención de mantenimiento del fraccionamiento edificado sobre un cauce subterráneo de aguas pluviales.

A mí me han sacado dos veces, de sacar todos nuestros muebles en las dos veces. Esta es la única vez que se va a reparar y ya va a quedar bien, pero estando aquí han entrado pues ya hasta perdí la cuenta», dijo Juana Ramírez, habitante del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

«Esta vivienda es la que tiene más movimiento, ayer nos decían los doctores de la UNAM que es la vivienda que tiene más movimientos. Se pueden ver las fisuras que tiene la vivienda entra un lápiz y sus cuarteaduras van de lado a lado», comentó Alma Alicia Torres, habitante del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

Colonia fantasma

Algunos hogares ya son viviendas fantasmas desde hace algunos años cuando sus habitantes lesionados prefirieron abandonar las edificaciones.

Porque se hundió exactamente aquí donde estamos, se hundió se cayó la lavadora y se mostraba en ese tiempo las imágenes donde había un socavón, el cual fue rellenado con grava, con piedra, pero no se supo cuál fue la profundidad de ese socavón», expresó Saúl Cuevas, representante de colonos afectados del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

Tras la recomendación para el desalojo, la mayoría de habitantes de Rincón Guadalupano exigen una reubicación definitiva con lo que este fraccionamiento se convertiría en una colonia fantasma.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x