En Calera, persecución termina en balacera; hay un muerto

Zacatecas, Zac.- Este martes por la madrugada, civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Calera, tras haber protagonizado una persecución, donde al concluir, un agresor resultó sin vida. Dos armas fueron aseguradas.

El hecho derivó cuando los uniformados de la Policía Estatal Preventiva observaron un grupo de vehículos a exceso de velocidad sobre el libramiento Tránsito Pesado, cerca de dos dispendios de gas, en la mencionada localidad; esto, cerca de las 04:00 horas de este martes.

Dicho convoy, conformado por una camioneta Chevrolet Silverado, un sedán Mitsubishi Eclipse y un auto compacto Seat Ibiza, todos grises, aceleraron la marcha aún más al ver a los oficiales, comenzando así una persecución; las últimas dos unidades tenían vidrios polarizados.

La persecución terminó en la esquina de las calles Agustín Iturbide y González Ortega, en la zona centro, donde la camioneta en cuestión, chocó contra una casa de la primera calle.

Seguido al impacto, tres personas descendieron de ese citado vehículo, y abrieron fuego en contra de los elementos policiacos, quienes a su vez, repelieron la agresión, en lo que arribaban otras corporaciones a apoyarlos.

En ese intercambio de disparos, uno de los agresores implicados resultó lesionado, recibiendo impactos de proyectil en las dos manos y uno más en el tórax.

Así pues, fue inmediatamente trasladado al Hospital Comunitario a ser atendido, sin embargo, minutos más tarde, falleció, dada la gravedad de su estado de salud.

En el lapso en que lo anterior sucedió, los otros dos involucrados lograron darse a la fuga, en los otros dos vehículos y sus ocupantes.

El joven fallecido fue identificado como Jorge Luis, de 18 años de edad, originario de la comunidad Pozo de Gamboa, perteneciente al municipio de Pánuco.

En el lugar, fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma larga, así como un arma larga del calibre 7.62 X 39, la cual fue hallada cerca del hombre herido.

Asimismo, dos armas cortas fueron encontradas al interior de la unidad motriz, una de ellas, de calibre 38 Súper.

Los hallazgos, las armas y el vehículo, fueron asegurados por la Policía Ministerial, la cual llegó a resguardar la escena del crimen, quienes posteriormente pusieron a disposición de los agentes correspondientes lo encontrado, para la integración de la Carpeta de Investigación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x