Colorido desfile en Jerez, en la Feria de la Primavera

Jerez de García Salinas, Zac.- Luciendo colorido, belleza y alegría, se llevó a cabo el desfile de la Feria de Primavera que anualmente se realiza el primer domingo de nuestra máxima fiesta, partiendo de la Glorieta Francisco García Salinas y culminando frente al puente del Río Grande.

Instituciones educativas de nivel básico, gubernamentales y otras organizaciones fueron parte del tradicional desfile de la Feria de Jerez 2018, en el que participó la corte real integrada por su graciosa majestad Alondra I y sus princesas Marcela y Fátima, además de la reina de la edición 2017, Arantxa I, que de esta forma se despide públicamente de su cargo como soberana.

Cientos de personas pudieron apreciar el contingente encabezado por la internacional Banda del Estado, cuyos músicos dirigidos por el maestro Salvador García ejecutaron la marcha de Zacatecas, anunciando así la llegada de esperado desfile en el Centro Histórico.

Quienes inyectaron alegría a través de la ejecución de tablas rítmicas y sus carros alegóricos fueron las primarias Genaro Borrego Estrada, Candelario Huizar, Ignacio Zaragoza y Margarita Maza; participando también la secundaria Francisco García Salinas y el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

En la parte musical y dando realce al desfile estuvieron presentes la banda sinfónica del municipio de Guadalupe Zacatecas y de casa la banda municipal Candelario Huizar. Participando también Cornisa 20, cuyo espectáculo proveniente de San Miguel Allende, Guanajuato se integra en el programa cultural de feria para el lunes 2 de abril con “Caballeros y Dragones”.

Autoridades municipales, familias jerezanas y nuestros visitantes, fueron los espectadores de este desfile apoyado por la dirección de tránsito del Estado, la policía municipal de Jerez y contó con la presencia de cabalgantes jerezanos y migrantes para el cierre del mismo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x