Celebran el Día del Migrante en la Feria de la Primavera de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Paisanos que retornaron temporalmente a su tierra, provenientes de diversas partes de Estados Unidos, participaron en la celebración por el Día del Migrante, en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2018.

La serie de eventos comenzó con la ceremonia de acción de gracias, en la que el presbítero Jorge Santillán Medina asoció a los migrantes actuales con los caminantes de Emaús, que refirió el texto del evangelio correspondiente al día.

Afirmó que desde la llegada a su pontificado, el papa Francisco ha externado la preocupación de la iglesia por el creciente fenómeno de la migración y los problemas que trae consigo.

Por eso les recordó que al igual que los personajes del pasaje bíblico, deben tener la seguridad de que Jesús va siempre acompañándolos y ha estado a su lado desde que por vez primera tomaron la decisión de dejar su tierra, que siempre lo reconozcan aunque por momentos haya algo que les impida verlo.

Los invitó a no olvidarse de Dios y de la virgen María, específicamente en su representación de Virgen de la Soledad, patrona de los jerezanos.

Por su parte el presidente Carlos Santoyo Reveles, externó su reconocimiento a los migrantes jerezanos que han contribuido al desarrollo de su pueblo por medio del programa 3 por 1, con el que a través de su participación se han consolidado importantes proyectos.

Destacó que el programa Corazón de Plata ha permitido a personas que tenían hasta 20 años sin ver a sus familiares, ir a reencontrarse con ellos y agradeció al presidente del club Oxnard Florentino Cabrera por respaldar a los jerezanos que han tenido esta oportunidad y en este mes de abril recibirán 21 personas más.

La fiesta continuó con una cabalgata charra encabezad por Alondra I, reina de la feria y sus princesas Fernanda y Marcela, así como una columna de cabalgantes que se dirigieron hasta el lienzo Charro Caballeros de Jerez, donde se realizó un coleadero y se ofreció la comida tradicional, además de la premiación de la carrera del migrante que se realiza por primera vez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x