Aprueba IEEZ disolución de coalición entre PRI y PVEM en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) declaró procedente la solicitud de disolución de la coalición electoral flexible Coalición por Zacatecas, que integraban el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en las elecciones de diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos, que había sido aprobada el pasado 13 de enero.

Se dejan a salvo los derechos de los partidos políticos que integraron la coalición, así como los procesos internos que llevaron a cabo, en su caso, para la selección y designación de sus candidatos.

Por tal motivo, las candidaturas que registren el PRI y el PVEM deberán garantizar la paridad de género vertical, así como horizontal en su vertiente cualitativa y cuantitativa.

En ese sentido, el Consejo General ordenó requerir a los partidos políticos que, dentro de un plazo de 48 horas, contadas a partir del día siguiente al de la aprobación del presente acuerdo, den cumplimiento a este requerimiento.

El Consejo General del IEEZ celebró este día tres sesiones extraordinarias con carácter de urgente, en la que se dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en el sentido que los candidatos a diputados e integrantes de los Ayuntamientos que pretendan contender por la vía de la elección consecutiva no es necesario el requisito de separación del cargo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x