Aprueba IEEZ cambios propuestos por «Juntos haremos historia» en su convenio de coalición

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, determinó que es procedente la modificación del Anexo del Convenio de la coalición electoral parcial Juntos haremos historia, celebrado por los partidos políticos: del Trabajo, Morena y Encuentro Social, con el objeto de participar en las elecciones de diputados y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017-2018.

De conformidad con las solicitudes de registro de modificación presentadas por Juntos haremos historia, se advierte que es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, postular candidaturas a los cargos de diputados por el principio de mayoría relativa, retirando al Distrito IX con cabecera en Loreto, y adicionando al Distrito XIV con cabecera en Tlaltenango de Sánchez Román. Sin modificar el origen partidario, que en este caso sería para el Partido Morena.

Por otra parte, de las solicitudes de registro de modificación presentadas por la Juntos haremos historia, en el que postularán candidaturas en los Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, retirando al municipio de Loreto, y adicionando al municipio de Mezquital del Oro, sin modificar el origen partidario, el cual corresponden al PT. Asimismo, se modificó el origen partidario en los municipios de Villa de Cos, en el cual postulará el Partido del Trabajo, y Villa García, en el que postulará Morena.

Estas modificaciones no implican un cambio a la modalidad de la coalición, puesto que se mantiene igual el número de municipios en que la coalición postulará candidatos en el presente proceso electoral para la elección de Ayuntamientos, 56 municipios, y 16 Distritos.

Además, se acordó que los criterios de paridad para las elecciones de Ayuntamientos y Diputados presentados por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, así como por los partidos políticos: del Trabajo, Morena y Encuentro Social, respectivamente, cumplen los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular de los partidos políticos y coaliciones.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, se otorgó el registro de la Plataforma Electoral presentada por el Partido del Pueblo, que sostendrán sus candidatos en sus campañas electorales durante el Proceso Electoral 2017-2018. En su momento, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa entregó la constancia de registro de la Plataforma Electoral a José Alfredo Guerrero Nájera, representante del Partido del Pueblo ante el Consejo General del IEEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x