Realizan reunión secretarios de Seguridad Pública en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de autoridades federales y de los ocho estados de la zona, se efectuó la Reunión Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que tiene como objetivo realizar acciones y estrategias conjuntas para combatir el delito.

El encuentro fue encabezado por el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia; el secretario ejecutivo la Conferencia Nacional, Marco Antonio Sánchez Aparicio, y el secretario adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ricardo Corral Luna, así como por el gobernador Alejandro Tello.

La Conferencia Nacional es un organismo interestatal integrado por los titulares de las secretarías de Seguridad Pública de las entidades, y presidido por la Secretaría de Gobernación.

Dicho organismo se divide en cinco regiones: Noroeste, Noreste, Centro, Sureste y Occidente; en esta última se encuentra Zacatecas, junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Entre las funciones de la Conferencia figura el establecer mecanismos de coordinación, que permitan la ejecución de políticas, programas y acciones establecidas en la Ley, y desarrollar estrategias para contener el delito.

Además, coadyuvar al cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y proponer programas para el desarrollo policial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x