Protesta Alfonso del Real como nuevo subsecretario de concertación y atención ciudadana

ZAcatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Alfonso Carlos del Real López como nuevo titular de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Fabiola Gilda Torres Rodríguez.
Bajo el ejercicio de las facultades que le otorga y mandata la Constitución Política del Estado, el líder de Zacatecas, Tello Cristerna, confirió a Del Real López la tarea de dirigir un organismo caracterizado por mantener diálogo abierto con grupos civiles y dirimir conflictos sociales para que éstos encuentren su mejor cauce.
Alfonso del Real se desempeñó como secretario técnico de la jefatura de Oficina del Gobernador; es candidato a doctor en Ciencias Políticas y Sociales, y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, con mención honorífica y medalla Alfonso Caso, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dentro de su experiencia profesional destaca su rol como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM, en la Universidad de Tolosa y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Zacatecas; además de ser Secretario Técnico de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.
Asimismo, Del Real López ha laborado como coordinador técnico de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, y fue asesor del SUTSEMOP, de la Comisión de Vigilancia de la LIX Legislatura, de la Auditoría Superior del Estado, y de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, en la Cámara de Diputados.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x