La mujer sigue siendo el pilar para una sociedad: Osvaldo Álvarez

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos, ofreció en el Auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Palacio de Justicia, la conferencia “La Magia de ser Mujer”, impartida por Osvaldo Álvarez Crespo.

Lo anterior dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el lema, “Ahora es el momento, las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

La conferencia fue dirigida para los jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios de Acuerdos, Notificadores, secretarios Auxiliares, proyectistas de los diferentes distritos judiciales, personal administrativo e invitados especiales.

El Magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, acompañado de Patricia del Carmen Álvarez Crespo, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, así como la magistrada Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, integrante de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, acudieron a la conferencia en donde Álvarez Crespo, señaló que la «Magia de ser Mujer» es valorar, posicionar y reconocer a la mujer de la labor que realiza desde niña hasta a una edad avanzada.

Álvarez Crespo, resaltó que ser mujer es mágico en sus diferentes aspectos, biológico, médico, pues la mujer es más fuerte, tolerante y tiende más a las cuestiones pacíficas, a diferencia del hombre, el cual es más brusco.

“La mujer está en todo, es el pilar para una sociedad, la mujer nos enseña la tolerancia, perseverancia y que no existen límites ante una situación de adversidad”, dijo.

El Maestro en Psicología mencionó que se deben buscar alternativas de convivencia más armónicas, libres de violencia y estigma que lastimen a las mujeres.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x