La Casa de los Perros: El PES por su propia boca muere

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El Partido del Trabajo, encabezado por Alfredo Femat Bañuelos, ha tomado la decisión, a nivel local, de no ir más con Morena y Encuentro Social, en la coalición parcial Juntos haremos historia. Lo único malo es que no se mandan solos.

Reunidos en su sede local, los petistas, que ciertamente han sido ninguneados en esta coalición, decidieron poner un alto; el trato indigno que han recibido de ninguna manera es acorde con la fuerza que a nivel estatal ha logrado este partido al paso de las elecciones.

Y es que, al final, Morena le ha brindado su apoyo incondicional a Encuentro Social, que hasta el momento no ha dado una con sus negociaciones para llevar, supuestamente, candidatos competitivos, mientras que al PT le han dejado las migajas.

david y carlosFueron 39 los votos que dijeron no más, a seguir cumpliendo los caprichos de Morena, y del clan Monreal, que han derramado el agua del vaso al negarle, de último, hasta la reelección a uno de los cuadros más competitivos, José Luis El Cepillo Figueroa, como alcalde de Loreto.

El problema, no sólo lo dicen en el PT, sino también al interior de Morena, es la ambición desmedida del senador David Monreal Ávila, quien a como dé lugar quiere, desde ahorita, asegurarse la candidatura a la gubernatura para el 2021 y, para ello no medirá consecuencias con tal de eliminar a los que considera sus más serios competidores. Ese es su único objetivo, y si se gana o se pierde este 2018, es lo de menos.

Sería el mismo caso que se vive en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde su líder nacional, Carlos Puente Salas, acomoda a su contentillo las calabazas para eliminar a quien, según él, le puede pelear a futuro la posibilidad de ser gobernador de Zacatecas.

A ambos políticos zacatecanos, el apetito de poder los tiene cegados, y claro que en este pecado llevarán la penitencia.

Las cosas han llegado a tal límite con este par de políticos que ambos entregan candidaturas con la única condición de que, en forma anticipada, renuncien jurando con la mano en la Biblia, que ni siquiera soñarán con ser candidatos a un puesto de elección popular cuya carrera arrancará, en forma anticipada y desaforada, el 2 de julio de este 2018.

vanovaPor lo pronto, una comisión de petistas viaja hoy a la Ciudad de México para hacer saber a su dirigencia nacional la decisión que han tomado, y dejarle bien claro a Alberto Anaya y compañía, que prefieren ir solos que mal acompañados.

#VaNoVa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en Zacatecas encabeza Alejandro Enríquez Suárez del Real, lanzaron la campaña #VaNoVa, cuyo objetivo principal es, una vez que arranquen las campañas la madrugada del Domingo de Resurrección, es dar seguimiento a las propuestas, planteamientos e ideas de los candidatos a puestos populares, desde los candidatos a la Presidencia de la República hasta candidatos locales.

Con esta evaluación, los integrantes de la Coparmex buscan reducir al máximo la posibilidad de que los ciudadanos elijan a los “peores” candidatos, a esos que sólo vociferan en las redes sociales, pero que, de propuestas, nada de nada.

La idea central es simple: si la organización empresarial encuentra coincidencias con los planteamientos de los candidatos y la necesidad del país para generar mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejore niveles de vida, pues entonces VA, pero si hay divergencias, pues tan sencillo: No Va.

El PES por su propia boca…

salvador llamasMala jugada le propinó el destino al aspirante a candidato a la alcaldía de Zacatecas, Salvador Llamas, impulsado por el Partido Encuentro Social (PES), cuando en las redes sociales le revivieron un video en el que despotrica en contra de Andrés Manuel López Obrador, el candidato puntero en la carrera presidencial que, vaya vueltas que da la vida, abandera la coalición Juntos haremos historia de la que quiere formar parte.

Y, para ir más lejos, Salvador Llamas, que en su única aparición en una boleta electoral no obtuvo más allá de un tres por ciento de votos, se le fue a la yugular a la candidata al Senado, Soledad Luévano López, que, de risa loca, también forma parte de Juntos haremos historia.

En su video, el aspirante asegura que Morena y Soledad Luévano ganaron la capital a puro billetazo, porque, junto de López Obrador, «son más de lo mismo», ya que se dedican a comprar a votos en su ambición desmedida de satisfacer sus intereses personales y de grupo.

Bien dicen que el PES por su propia boca muere…

Cerrado

Cuauhtémoc Rayas, después de coquetear con todos los partidos, incluido el PES, ha cerrado negociaciones y sería el candidato del PRI a la diputación por Río Grande.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x