Invitan a jóvenes de Zacatecas a participar en certamen de debate político

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), dio a conocer la convocatoria de Debate Político 2018 en la que podrán participar los jóvenes de 12 a 29 años de edad provenientes de toda la geografía estatal. 
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, afirmó que es momento de que la juventud marque el rumbo en la nación y que este tipo de ejercicios demuestra que dicho sector está preparado para enfrontar retos y compromisos de Zacatecas y México.
 
El debate -agregó- es un mecanismo para el intercambio de perspectivas y análisis sobre temas como la política, las instituciones del Estado y sus principales actores.
 
Informó que la convocatoria se divide en cuatro categorías: a) 12 a 15 años, b) 16 a 19,  c) 20 a 24 y d) 25 a 29, con una etapa regional en los municipios de Concepción del Oro, Tlaltenango, Sombrerete, Pinos, Río Grande, Loreto, Juchipila, Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Nochistlán y Zacatecas.
 
Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León, vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, dijo que el debate promueve una cultura de participación y expresión responsable entre los jóvenes.
 
Asimismo, refirió que la etapa regional se llevará a cabo del 18 de junio al 6 de julio y la local, el 10 del mismo mes, con la finalidad de definir a los  ganadores, quienes también representarán al estado de Zacatecas en la etapa nacional.
 
Quien gane el primer lugar en la etapa local recibirá como premio ocho mil pesos; el segundo, cinco mil; el tercero, una tableta electrónica, y el cuarto, un paquete de libros. Además, habrá una mención honorífica y todos los concursantes obtendrán un reconocimiento por su participación.
 
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Arturo Sosa, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica del IEEZ), Guadalupe Adabache, diputada local, y Argelia Rodríguez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH), entre otros.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x