Inauguran ampliación de planta minera en Zacatecas

Vetagrande, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la ampliación del molino 4 de la planta minera de beneficio Santacruz Silver, ubicada en este municipio, cuya inversión asciende a tres millones de dólares y generará cien nuevos empleos directos en la región.

Los nuevos trabajos serán adicionales a los 330 que ya ofrecen la minera y la planta de capital mexicano y canadiense que opera en territorio vetagrandense.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el mandatario celebró que con la ampliación del complejo se aumentará la producción de 400 a 750 toneladas diarias, lo que implica una derrama económica importante para Zacatecas.

Tello Cristerna refirió a los directivos del corporativo Santa Cruz Silver y Carrizal Mining la importancia de la minería en el desarrollo del estado, ya que de cada peso de Zacatecas, 30 centavos provienen de ese sector.

Aseguró entender los complejos procesos de la minería y lo arriesgado que es la profesión, por lo que, como gobernador y coordinador de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores, será un aliado de la inversión.

Asimismo, agradeció el crecimiento de Santa Cruz Silver, que se traducirá en cien nuevas plazas laborales para el beneficio de las familias zacatecanas; también se comprometió, desde su administración, a ayudar a la consolidación del clúster minero.

De igual modo, el Ejecutivo estatal solicitó a los inversionistas de Santa Cruz Silver apoyar con la compra de proveeduría a los pequeños mineros de Zacatecas para que puedan crecer y crear puestos laborales.

Los inversionistas, en voz de Carlos Alberto Silva Ramos, director general de Santa Cruz Silver y Carrizal Mining, agradecieron al mandatario el apoyo y la apertura que ha tenido con la minería durante su mandato.

El empresario señaló que para la industria todo es más fácil cuando se tiene el apoyo del gobierno, y es así, dijo, en el caso de Zacatecas.

Nuevo esquema

Silva Ramos ofreció al gobernador generar desde la mediana y grande minería un esquema de compra de mineral a todo el pequeño minero que quiera sumarse a trabajar con ellos, a fin de ayudarles a convertirse en empresas formales y, a mediano plazo, fortalecer la minería zacatecana.

“No pararemos hasta hacer que Santa Cruz Silver sea tan grande como Vetagrande y Zacatecas”, agregó.

La firma propietaria de la planta de Vetagrande es de capital canadiense y mexicano, con base en Vancouver, por lo que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo SCZ.

La minera opera en Zacatecas y San Luis Potosí y sus proyectos ya en operación más importantes están en Vetagrande y en Charcas, del estado vecino.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x