Guadalupe, un dilema entre imposiciones y agandalles (Parte II)

MIGUEL ÁNGEL REYES

Tal parece (pareciera, es) que en el corredor electoral de Guadalupe, el Partido del Trabajo (PT) de Alfredo Femat, con la complacencia del monrealismo enquistado en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está empecinado en hacer de la elección del primero de julio, un  verdadero maniqueo y cochinero, bajo el chantaje descarado y arbitrario del ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A sus pantalones, éste logró que a última hora se cambiara el género para el caso del Distrito III, que en un inicio era para mujer, pero esos raros acuerdos de coerción y manipulación con tal de que un tal “Lolo” no abandonara las filas de estas “izquierdas” y no se llevara su estructura, hicieron que el monrealismo recapacitara y seguramente “Lolo” sea premiado con dicho distrito, aunque hay quienes aseguran que su fuerza está en el Distrito IV, donde designaron mujer.

Una decisión misógina y de complicidad que deja en el camino y en el abandono incluso por parte de los grupos que las impulsaron a mujeres encabezadas por Angie Tovar Guardado (la mejor perfilada para dicho distrito por parte del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y/o en menor importancia, a Priscila Benítez, una gran operadora política y mapache electoral que seguramente favorecerá al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esté donde esté.

Gabriela Maricela García Perales, regidora de Guadalupe, y Claudia Basurto, sobrina del diputado federal de Morena, Alfredo Basurto Román, aunque en los últimos lugares, se quedarán sólo mirando. El problema del distrito fue solucionado sólo entre hombres, prefirieron no batallar con las mujeres, eso es más que claro.

Basurto, al Ataque, en Favor del PRI

Por cierto, en los corrillos electorales de Guadalupe, suena mucho la posibilidad de que se venga el berrinche por parte del diputado federal de Morena porque su sobrina no alcanzará nada, y entre dientes amenaza y, tal parece que lo está cumpliendo, con poner a toda su estructura a operar en favor del PRI, tanto a la presidencia como a las diputaciones federales y locales, más allá de su corrupción, uso y abuso de su puesto para beneficiarse sólo a sí mismo.

El ‘Emperador Julio César’, demuestra su fuerza priista

La tan traída y llevada planilla que hicieron circular en las redes sociales de Julio César Chávez, dicen, próximo alcalde de Guadalupe impulsado por los Morena, los Monreales y el PRI, y los que se sumen, sufre de una gran cargada del tricolor, que hasta se pudiera pensar fue propuesta del mismísimo gobernador y el propio alcalde Enrique Flores y hasta de su principal impulsor, Rafael Flores.

Un verdadero abuso a la inteligencia de los verdaderos morenistas y frentistas, que ni siquiera alcanzaron un segundo lugar ni mucho menos las suplencias de regidurías, pese a que, según ellos, hicieron u  gran trabajo de estructura territorial que n para eso les alcanzó. Y una vez más se demuestra la imposición, el agandalle y la soberbia de querer el poder no para servir, sino el poder con todo el poder de la ambición y el despojo político.

De inicio, la propuesta a Síndico Municipal, Ma. Del Carmen Cuevas Hernández, operadora del PRI toda su vida, no conforme con ello, le meten a una de sus hijas de suplente, Wendy Eloísa Valenzuela Cuevas, mientras que a su otra hija, Milagros Cuevas Macías, la enclavan como suplente de Maxia Maleni Frausto Sandoval, Regidora 2.

Bonito consorcio político-familiar cuando también se ve a un Francisco Espino García como suplente del Regidor 1, hijo de Francisco Espino Zapata, jefe del departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Enrique Flores y a quien se le ha tachado de un arribista priista funcional.

Del resto de la planilla, ni hablar, son auténticos y bien identificados priistas del municipio que siempre han trabajado para ése partido y sus satélites.

José Narro Céspedes, sin sombras rumbo al Senado…

No hay mucho qué decir de un José Narro Céspedes, encaminado sin sombra alguna rumbo al Senado de la República. Las recientes encuestas locales y nacionales y en el municipio de Guadalupe, lo ubican sin prácticamente ninguna competencia.

Es claro el rumbo del Morena, al menos en esas posiciones, porque como en Guadalupe, el resto de los municipios es un verdadero desastre para elegir candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, con las consabidas decepciones de aquellos a quienes no se les valoró su trabajo político y territorial… y los futuros desgarres hacia otros partidos.

Y queda más que claro que en la persona de José Narro Céspedes, muchos que se creían perdidos, se colgarán de esta candidatura para emancipar una fama que no les corresponde… y pues como dicen los sabiondos: Al tiempo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x