Estrenan parque recreativo en fraccionamiento Deportivo de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La población infantil del Fraccionamiento Deportivo cuenta ahora con un espacio digno de esparcimiento para las familias, luego de que el presidente Fernando Uc Jacobo entregó el parque recreativo ejecutado a través del programa rescate de espacios públicos.

Durante el evento de inauguración el alcalde anunció que se encuentra contemplada la construcción del parque en Jardines del Álamos y en el fraccionamiento Las Quintas, los cuales se suman a los efectuados en El Duraznillo, Villas de San Isidro, Frentes Populares, Justo Sierra, Las Américas y Deportivo I.

Estas acciones forman parte del convenio establecido por el municipio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa “Rescate a Espacios Públicos.

La inversión en el área recreativa del fraccionamiento Deportivo I fue de 800 mil pesos, con aportación del 50 por ciento por el municipio y 50 por ciento de la Sedatu, construido sobre una superficie de451 metros cuadrados, se instalaron luminarias solares de led, juegos recreativos, depósitos de basura, bancas y áreas verdes, que beneficia a 85 hogares directamente y 442 de manera indirecta.

Dijo que la finalidad de construir estos espacios es generar en los niños una actividad física, que se alejen un del uso excesivo de modernas tecnologías, además de generar convivencia familiar, que los padres tengan un espacio de esparcimiento con sus hijos y darle un uso a áreas que no tenían ninguna utilidad.

Acompañaron al presidente municipal en este acto de inauguración Cesar Octavio Ramos Montes subdelegado de Sedatu, en representación del delegado Arnoldo Rodríguez; los regidores Alejandro Mercado Trejo, Flavio Álvarez Fernández, así como el director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez, la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero y el director del SIMAPAJ Carlos Santoyo Reveles.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x