Este año volveremos a maravillar con Festival Cultural Guadalupe 2018: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- Con la expectativa de recibir a más de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, del 25 de marzo al 8 de abril se realizará la edición 26 del Festival Cultural Guadalupe 2018 con más de 50 actividades gratuitas para todos los gustos.

Durante la presentación del programa, a la que asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, líderes empresariales, sindicales y académicos, el alcalde Enrique Flores Mendoza recordó que en el festival del año anterior se tuvieron alrededor de 40 eventos y poco más de 35 mil visitantes, enfatizó que se ha trabajado para que el festival del 2018 supere todas las expectativas “porque en Guadalupe sabemos hacer bien las cosas y este año volveremos a maravillar”.

El presidente municipal anunció que este año el Guadalupe Adventur se desarrollará en la comunidad de La Zacatecana, los días 6 y 7 de abril, con más de 20 globos aerostáticos, el Campamento Nacional Grand Guadalupe Adventur, conciertos de trova y la presentación estelar de Armando Palomas el viernes 6 de abril, mientras que el día 7 se tendrá el Campeonato Estatal de Lucha Libre, un foro de rock con varias agrupaciones, exposición de más de 300 autos antiguos, jeeps 4×4, bicicletas BMX y los conciertos de Kinky y Rostros Ocultos.

Enrique Flores precisó que para facilitar las condiciones y que más familias puedan disfrutar de los atractivos se contará con nuevas vialidades de acceso a La Zacatecana, además de que se dispondrá de transporte local, recorridos por la laguna, recorridos en cuatrimotos, un circo con funciones para el público infantil, locales de alimentos y bebidas, motos, entre otras actividades al aire libre.

Asimismo, anunció que durante el festival se tendrán eventos en dos nuevos espacios: la Plaza de las Garantías y la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús; esta última será inaugurada el 28 de marzo y será el marco para la realización del primer Foro Internacional “El Humanismo de Fray Antonio Margil de Jesús”, en el cual investigadores de diversos países y de otras entidades analizarán la importancia del fraile jesuita para llevar la cultura y la civilización hacia el norte.

Además de destacar la realización del Torneo Abierto de Golf en el Club de Golf de Bernárdez, indicó que durante 15 días habrá actividades en otros foros como el Instituto Municipal de Cultura, el Jardín Juárez, Finca Santa y el Museo de Guadalupe, el cual abrirá las actividades del festival el 22 de marzo con la exposición temporal “Esplendor de la Roma papal”.

El alcalde hizo énfasis en el proceso que lleva actualmente Guadalupe para ser inscrito en el programa de Pueblos Mágicos y anunció que para lograrlo, durante el festival se pondrán en operación el primer turibús Zacatecas-Guadalupe, el tranvía turístico “Fray Antonio Margil de Jesús” para recorrer el Centro Histórico y se instalará un módulo de información para atender a los visitantes.

Tras invitar al programa religioso que cada año se celebra en el municipio durante la Semana Mayor, Enrique Guadalupe Flores reiteró que el municipio está comprometido con fomentar la armonía y la sana convivencia entre las familias y por ello todas las actividades serán gratuitas.

Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna y quien también ofrecerá un concierto en homenaje a Manuel M. Ponce por su 70 aniversario luctuoso, reconoció el trabajo realizado en el municipio por ofrecer eventos de calidad, innovadores y que superan las expectativas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x