Entregan en Zacatecas, créditos a mujeres para promover su autonomía y empoderamiento

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó 117 créditos correspondientes a los programas Iniciando tu negocio y Fortalecimiento empresarial, con la finalidad de promover la autonomía y empoderamiento económico de las zacatecanas.
Esta acción efectiva del gobierno estatal acelera el empoderamiento económico de las mujeres; además, promueve y fomenta la cultura del emprendimiento empresarial.
 
En esta cuarta emisión, 90 zacatecanas fueron beneficiadas con el programa Fortalecimiento empresarial y 27 con Iniciando tu negocio, lo que significó una inversión cercana a 2.5 millones de pesos.
Las beneficiarias de esta entrega son mujeres de comunidades rurales, indígenas, migrantes en retorno, víctimas de violencia y periodistas provenientes de 24 municipios.
Tales demarcaciones son: Calera, Concepción de Oro, Fresnillo, Gral. Pánfilo Natera, Gral. Enrique Estrada, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Tabasco, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande y Villa de Cos, entre otros.
 
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, dijo quela desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida familiar con la laboral y la discriminación por razones de género son algunas de las limitantes de la autonomía económica de las zacatecanas.
Destacó la importancia de incentivar la cultura de mujeres emprendedoras y empresarias, ya que las economías se vuelven más sólidas cuando es efectiva la incorporación de las mujeres en dicho ámbito.
Los financiamientos entregados apoyarán giros como: comercio, servicios y transformación de la materia prima. Los montos van desde los 5 hasta los 50 mil pesos, según el tipo de programa.
 
Finalmente, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), fue realizado el curso-taller denominado Retos para la construcción de tu empresa, con la finalidad de otorgar herramientas teórico-prácticas de administración y fortalecimiento empresarial a las beneficiarias de los créditos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x