Entregan a habitantes, obras en la preparatoria de Nieves

Francisco R. Murguía, Zac.- Con una inversión de un millón 77 mil 248 pesos, el Gobierno del Estado entregó dos aulas, techumbre en domo y rehabilitación de la azotea del edificio universitario en la Preparatoria 9 de la UAZ.
Es la obra número 6 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, construida a través del Programa 3×1 para Migrantes, para beneficio de 344 jóvenes de este municipio y Río Grande.
El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, subrayó que se trata de una obra donde los zacatecanos migrantes a través del Club Nieves – Atlanta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia han respaldado para la educación de jóvenes universitarios.
Reconoció el liderazgo del alcalde Blas Avalos, que en el 2017 Nieves fue el municipio que más recursos recibió a través del Programa 3×1 para Migrantes, con alrededor de 28 millones de pesos.
El presidente municipal, Blas Avalos Mireles, afirmó que Nieves comparte la idea y visión del Gobernador Alejandro Tello de trabajar en beneficio de todos los zacatecanos.
Reconoció en los gobiernos federal y estatal a través de la Delegación de Sedesol y de la Secretaría del Zacatecano Migrante, grandes aliados del municipio que han ayudado hacer obras y acciones, muchas enfocadas a fortalecer la educación.
A nombre de los estudiantes, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Lesly Magdalena Domínguez, agradeció a los asistentes de los tres niveles de gobierno por la infraestructura que han hecho por ellos, «cada alumno y pedagogo la va aprovechar bien».
Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que el Gobierno Federal se suma a este programa de Más de Mil Obras a través de diferentes obras y acciones, hoy es a través del Programa 3×1 para Migrantes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x