Entregada tercera etapa de modernización de zona de riego de la Presa Rosales, en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades estatales y municipales, además de productores beneficiados participaron en la entrega-recepción de la tercera etapa de modernización de la zona de riego de la Presa Rosales, que beneficia a un promedio de 160 hectáreas.

La obra fue ejecutada a través del programa de modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con una inversión total de cinco millones 986 mil 174 pesos, con aportación federal, estatal, municipal y productores.

Bajo la dinámica de apoyar obras de primera necesidad, a través de la Secretaría del Campo y el presidente municipal Fernando Uc Jacobo, se atendieron de manera inmediata la gestión efectuada por los campesinos quienes expusieron la apremiante necesidad de continuar con la modernización de la zona de riego.

Fernando Uc destacó durante el acto de entrega de la obra que vale la pena invertir en este tipo de acciones porque el campo es el sector que incentiva la economía del municipio.

Agregó que pavimentar una calle es importante, pero invertirle al campo es indispensable ya que de ahí se genera el alimento que consumen los ciudadanos, por eso dijo estar convencido de que vale la pena continuar impulsando la modernización de este sector.

Expresó que este tipo de acciones en donde se conjuntan los esfuerzos de las diferentes instancias de gobierno, pero sobre todo de los propios beneficiarios que solicitaron el beneficio, demuestra que en Jerez hay gente trabajadora que todos los días pone su mejor esfuerzo en las faenas laborales.

Ante el optimista grupo de campesinos, el alcalde ratificó la determinación de entrarle a la siguiente etapa en la mezcla de recursos con los gobiernos estatal y federal y así, mejorar las condiciones del campo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x