En Jerez, la mayoría de ladrilleras siguen utilizando aceite quemado

Jerez de García Salinas, Zac.- Personal de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental en coordinación con el titular de departamento de Ecología en el municipio, Edgar Bermúdez Cabral, visitaron las ladrilleras de la cabecera municipal para medir la contaminación del humo que generan estos centros de trabajo.

Ante la preocupación del gobierno municipal que encabeza Fernando Uc Jacobo, la instancia a través de su área de caracterización ambiental, verificó el nivel en la emisión de contaminantes de las ladrilleras, especialmente aquellas en las que vecinos de los sectores donde se ubican, han externado queja por la quema indiscriminada.

Edgar Bermúdez Cabral expresó que el recorrido se realizó por las colonias Las Palmas, así como el Molino, Duraznillo, Frentes Populares y Ciénega, que son los puntos de la mancha urbana en donde se reportan afectaciones.

Resaltó que se analizaron los mecanismos de cocción y desafortunadamente la mayoría utilizan aceite quemado, por lo que se procedió a realizar las recomendaciones respectivas por parte del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, que cabe mencionar, es la segunda visita de inspección en los últimos meses.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente también está enterada de la situación, expresó el funcionario municipal, que reconoce es una problemática de años la que generan las ladrilleras, pero se trabaja para poner orden.

Se busca generar conciencia a los propietarios de las ladrilleras sobre la contaminación que generan, por lo que el personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente brindará una capacitación sobre el modo de quemas.

Agregó que después de esta evaluación implementada por la Procuraduría y la capacitación mencionada, el siguiente paso es proceder con sanciones a quienes continúen infringiendo la ley, con la notificación respectiva a las más de 140 ladrilleras ubicadas en el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x