Conmemora el TSJEZ, el Día de la Mujer con tradicional festival

Zacatecas, Zac.- Dentro de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), ofreció al personal que labora en la institución, asistentes e invitados, un festival tradicional con el lema: “Ahora es el momento, las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

En el Auditorio «Felipe Borrego Estrada», del Palacio de Justicia, los funcionarios judiciales presentaron un gran elenco de interpretaciones musicales, bailes modernos, jazz, folclórico y clásico, narración oral, y un sketch cómico.

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, agradeció la participación de las y los funcionarios judiciales así como de artistas invitados en el festival, resaltando que dentro del Poder Judicial se encuentra un talento artístico importante.

“Gracias por regalarnos una tarde de alegría a las y los asistentes dentro de la conmemoración del día internacional de la mujer”, dijo.

El primer número del festival estuvo a cargo del Licenciado Roberto Rafael Badillo Dévora, del Juzgado Quinto del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Zacatecas, quien declamó una poesía dirigida a las mujeres.

Mientras que el baile folclórico fue presentado por José Conrado Hernández García del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valparaíso.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de Eulalio Ramírez Hernández y Héctor Iván Aguilar Hernández, de las Direcciones de Recursos Financieros y Materiales.

Mientras que el ballet clásico fue exhibido por las niñas, Fátima Pamela, Estrella Nataly y Daniela Mayary de apellidos Espinoza Ortiz, dirigidas por la Maestra Brenda Lorena García Triana y la Licenciada Silvia Leticia Ortiz García, del Centro de Justicia Alternativa de Zacatecas.

Al igual el baile denominado, “El Regreso de Judywood el Bailador”, lo presentaron Alejandra Guadalupe del Villar Salazar y Diana Margarita Limones Lugo; José Ismael Martínez Rodríguez, Julio César López Hernández y Carlos Guillermo Félix Martínez, de los Juzgados Segundo, Tercero y Quinto del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Zacatecas, así como de la Escuela Judicial y la Dirección de Recursos Materiales.

Las niñas Ana Karen Reveles Sepúlveda y Karla Alejandra Dávila Sepúlveda, dirigidas por Sandra y Alejandra Sepúlveda Jiménez, de la Central de Notificadores y Actuarios de Zacatecas y del Centro Regional de Justicia Alternativa de Fresnillo, interpretaron dos melodías clásicas con violín y chelo.

El baile al ritmo de bachata fue a cargo de Zulema Lineth Hernández Sánchez, de la Dirección de Control Interno y David de Jesús del Real Valerio, del Juzgado Especializado en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de Fresnillo.

Por último en el sketch cómico, denominado “Activismo Laboral”, contó con la participación de Rocío del Carmen Zavala Álvarez, Julia Rosaura Figueroa Trujillo, Rosalba Cristina López Álvarez, Humberto Reyes García, Julio César López Hernández, Genaro Guzmán Guzmán y Eulalio Ramírez Hernández, de la Dirección de Recursos Humanos, Financieros y Materiales, Oficina de Equidad de Género y Derechos Humanos, Juzgados Tercero Familiar y Primero Penal del Distrito Judicial de la Capital así como de la Central de Actuarios y Notificadores de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x