Comparte Oaxaca, muestra cultural y gastronómica en el Congreso del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente antorchista y diputado local, dio la bienvenida al pueblo oaxaqueño que se presentó en el vestíbulo del Congreso del Estado para compartir la muestra cultural y gastronómica en coordinación con Gabriel Hernández García, líder del movimiento social en el estado de Oaxaca.

El también legislador zacatecano hizo un reconocimiento a la delegación oaxaqueña por el interés en demostrar su cultura al resto de la población, lo que implica inversión, disposición y un largo viaje para compartir sus platillos y bailes tradicionales con el pueblo zacatecano.

Reconoció además la noble intención de Gabriel Hernández al representar a miles de ciudadanos de la entidad quien los encabeza en la gestión y la lucha por conservar los valores, tradiciones y derechos de la población, entre ellos a indígenas del pueblo de Oaxaca, quienes son los herederos de tradiciones milenarias que aún se conservan y que se deben dar a conocer porque es lo que da identidad a los mexicanos.

Así como la gran valía del también luchador social en Oaxaca y originario de Genaro Codina como un hombre que busca rescatar, conservar y difundir la cultura de aquella entidad quien ha aportado obras literarias como Jaguar Tuerto y Tatuana, donde se narran vivencias de los oaxaqueños.

Este evento que hermana a los pueblos de Oaxaca y Zacatecas también será llevado al jardín Juárez de Guadalupe, a Trancoso, Casa Blanca y Tacoaleche, para demostrar y reivindicar los valores y derechos de los campesinos, obreros, estudiantes y amas de casa que conforman a la organización.

Finalmente, se procedió a la degustación de las muestras de distintos alimentos, bebidas y bailables tradicionales que dan identidad a los visitantes; tlayudas, cecina, chapulines y quesos, fueron algunos de los alimentos presentados y que fueron disfrutados por los asistentes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x