Anuncia Alejandro Tello la compra de nuevo helicóptero

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de más de mil nuevos uniformes para los integrantes de tres corporaciones policiales y un camión antimotines, en el que se podrán transportar 40 policías estatales, el Gobierno del Estado fortaleció el equipamiento institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esta mañana, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria y Policía de Seguridad Vial, para entregarles simbólicamente equipamiento a centenares de elementos de las tres corporaciones.
El mandatario se comprometió «a mejorar las condiciones laborales de los policías, desde diferentes ámbitos, porque en estos momentos convulsos que vive México, lo que ustedes hacen por Zacatecas y el país no tiene precio», les dijo.
«Quiero agradecerles a todos su confianza y su sacrificio por el bien de Zacatecas; la seguridad sigue siendo mi prioridad número uno y espero que 2018 sea un año distinto, que bajen los homicidios y Zacatecas vuelva a ser el estado de paz, seguridad y armonía que todos queremos».
El equipo que recibieron les permitirá tener un mejor desempeño operativo y reforzar su imagen ante la ciudadanía, al tratarse de nuevos uniformes, incluso de color distinto al tradicionalmente utilizado por una corporación.
La inversión con recurso estatal es de cinco millones 310 mil 200 pesos para los uniformes y, de un millón 725 mil pesos, gestionados ante la Federación, para el camión antimotines.
Alejandro Tello aseguró que la inversión es parte de una de las múltiples soluciones frontales que realiza su Gobierno para enfrentar y buscar soluciones al problema de inseguridad que vive el estado, con el fin de recuperar la paz y tranquilidad.
Recibieron del mandatario su nuevo uniforme, 200 miembros de la Policía Estatal Preventiva; de igual manera, 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial, de los cuales 237 son Policías Viales y 66 Cadetes, estos últimos utilizarán los uniformes beige tradicionales; también recibió uniformes una parte de elementos la Policía Penitenciaria, la cual es conformada por 450 miembros.
Además, se está por recibir 965 uniformes que constan de pantalón y camisola táctica con camuflaje para las diferentes corporaciones, detalló el Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.
Los nuevos uniformes para la Policía Estatal se integran de pantalón táctico, camisola manga larga tipo comando, chamarra de alto rendimiento, impermeable plastificado y sellado vulcanizado, gorra color azul oscuro y camisa de vestir color blanco con franja reflejante.
Para la Policía de Seguridad Vial los uniformes se componen de un pantalón liso de vestir color azul marino, zapato de vestir en charol negro y suela antiderrapante, chamarra azul marino y un kepi azul marino con franja reflejante.
En tanto, para la Policía Penitenciaria, el Gobernador les entregó un pantalón táctico, camisola manga larga tipo comando, chamarra de alto rendimiento y bota táctica.
El camión antimotines tiene capacidad para transportar 40 elementos y es la primera ocasión que este estado contará con un vehículo de ese tipo.
El gobernador dijo a los policías zacatecanos que además de apostarle a la dignificación de sus herramientas de trabajo, le apostará a su desarrollo personal porque -sabe-, tienen una familia y todos los días arriesgan su vida por los demás.
Les agradeció ser parte de los logros diarios para tener en este 2018 una incidencia delictiva a la baja. «No vamos a escatimar en recursos y tiempo, continuaremos con nuevas inversiones; cuenten con ello».
Alejandro Tello aseguró que los uniformes entregados son de la mejor calidad, porque «ustedes lo merecen, no podemos escatimar en ese tema».
El mandatario también aprovechó el evento para anunciar la compra de un nuevo helicóptero, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades ciudadanas en todo el territorio zacatecano.
Asimismo, exhortó a los presidentes municipales a invertirle a la seguridad e informó que su Gobierno, como otra de las estrategias, ya tiene identificados 25 mil vehículos de procedencia extranjera, que si bien no se pueden retirar o regularizar porque no es su jurisdicción, si en alguno de ellos se comete un delito ya se sabe a quién localizar.
Alejandro Tello además anunció que, como medida de seguridad, se retirarán las motocicletas que no tengan placas, porque en ellas se han cometido varios delitos.
A los custodios de los centros penitenciarios, el líder de Zacatecas finalmente les adelantó que habrá mejoras en sus lugares de trabajo para el bien de ellos y los internos.
Emilio Amaro, delegado de la Policía de Seguridad Vial en Fresnillo, a nombre de los agentes de su corporación, agradeció el apoyo recibido que se ha reflejado desde su llegada en el aumento del número de elementos de la planta operativa, después de muchos años que no se había tomado esa necesidad.
De igual manera -dijo-, se les han entregado patrullas, motocicletas, grúas, equipo de radio comunicación y otros equipos que les han permitido tener un mejor desempeño.
El Policía de Seguridad Vial consideró además que el cambio de colores en el uniforme de beige a azul obedece a una atinada visión de proporcionar una nueva y renovada imagen mediante un diseño que brinda visibilidad y evita riesgos de trabajo.
«Estamos comprometidos en desempeñarnos todos los días mejor para darle a la ciudadanía una mejor protección a su persona, sus bienes y garantizar una mejor circulación, tampoco bajaremos la guardia en el alcoholímetro», dijo el agente al Gobernador.
El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, por su parte, agradeció al mandatario el apoyo brindado a la SSP para dar mejores resultados, ya que, si bien aún hay pendientes con la sociedad zacatecana, se avanza en la recuperación de la confianza ciudadana hacia sus autoridades y las corporaciones se colocan a la altura de las necesidades.
 «Estamos comprometidos y vamos a trabajar más sin descanso por el bien de Zacatecas», finalizó Camberos.
A la entrega de equipamientos acompañaron al Gobernador autoridades estatales, municipales y federales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x