Aceptan licencia de alcalde José Haro; buscará reelección en presidencia municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde José Haro de la Torre presentó licencia por tiempo indefinido para separarse del ejercicio de sus funciones como presidente municipal de la Administración 2016-2018, con el objetivo de buscar ser reelegido en el cargo, abanderando a la coalición Todos por México; dicha licencia fue aprobada por unanimidad y entrará en vigor a partir del jueves 29 de marzo del año en curso.

Además, el regidor independiente del Ayuntamiento, Raúl Ulloa Guzmán, presentó licencia para separarse de su cargo de la actual administración, pues espera ser ungido por la coalición Juntos haremos historia, como candidato a diputado local.

En la misma sesión, se aprobó el “Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Fresnillo”, que presentó Haro de la Torre, así como el “Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Fresnillo”.

El presidente municipal especificó que la realización y actualización de dichos documentos son parte del trabajo que se llevó a cabo en el Gobierno Municipal, mismos que se efectuaron con el fin de hacer más eficiente el trabajo del Ayuntamiento y cumplir con las necesidades de los fresnillenses enfocados al nuevo esquema de la Administración Pública.

Especificó que el Código Municipal con el que se había trabajado consta de 942 artículos, mismo que desde el 28 de julio de 2004 tuvo su vigencia, es decir durante casi 14 años no se había actualizado; sin embargo, luego de los trabajos realizados al interior de la actual Administración ya se cuenta con un Bando de Policía y Gobierno de 232 artículos divididos en 19 títulos y un Reglamento Interior del Ayuntamiento de 110 artículos divididos en ocho títulos.

Asimismo, mencionó que Fresnillo es el primer municipio del estado de Zacatecas que cuenta con un Bando de Policía y Gobierno que se espera sea punta de lanza para los 57 restantes para ofrecer un digno servicio a la ciudadanía y el trabajo adecuado de las Autoridades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x