Vigente y firme mi intención de gobernar Fresnillo: Omar Carrera

Fresnillo, Zac.- Omar Carrera Pérez, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo informó que su registro como tal se mantiene vigente y seguirá el curso de proceso interno de Morena.

«Les informo a todos los militantes y simpatizantes de Morena, que la inscripción y la intención de un servidor de participar a la candidatura del Municipio de Fresnillo sigue vigente”, dijo en Conferencia de Prensa.

Detalló que durante las últimas horas la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional han realizados trabajos de dictaminación de la procedencia de estas candidaturas que tenían como fecha para ser publicitadas ayer, 5 de febrero, pero no fue posible debido a la cantidad de aspirantes.

“Fueron tantas las solicitudes que se recibieron que en este momento están en el proceso de valoración, de todas estas candidaturas y en su momento estás mismas comisiones dictaminarán cuales son procedentes y cuáles no”, aseguró.

Indicó que, en una segunda fase, se tendrán definiciones internas, bajo los procedimientos acordados, sobre cuáles son los candidatos que representarán de forma legal las candidaturas.

“Estamos seguros de que el procedimiento es una esperanza para todos aquellos que nos registramos ante un procedimiento democrático y transparente, apegado a la voluntad ciudadana”.

“Seguiré para poder transitar ante la encuesta, como es para el caso de Fresnillo, derivado que hay a parte de mí otros dos actores que se inscribieron a poder aspirar al cargo de Presidente Municipal de Fresnillo”, indicó.

Añadió que las asambleas distritales previstas para hoy en Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Puebla, no se realizaron por motivos de seguridad.

“Esto cancela los registros internos para quien pudiera aspirar a las candidaturas plurinominales. En el caso de Zacatecas en los 18 distritos y será la propia Comisión quien definirá como se resuelve este asunto interno”.

Por otra parte, el también vicecoordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) ante el Congreso Estatal informó que el pasado 27 de enero presentó otro Recurso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ante el desacato de liquidar el laudo laboral que ganó.

“Fui destituido de manera arbitraria por el alcalde Benjamín Medrano un 14 de enero de 2014 y ahora cuando se solicitó por parte del Tribunal el pago a derecho que mandataba este Laudo no se hace, de nueva cuenta vamos a los cauces legales para exigir lo que ante derecho corresponde”, subrayó.

Ante esa situación hizo un llamado público a los ex trabajadores municipales que tienen procesos legales laborales contra el Gobierno Municipal para conformar un frente común y exigir el cumplimiento de los mandatos.

“Hago un llamado público a los demás trabajadores para conformar un frente común, platicar con el alcalde, con su síndico, a fin de garantizar que se cubran estos adeudos que se tienen con trabajadores que fueron despedidos de manera ilegal”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x