Tiene Zacatecas, título de concesión de la Presa Milpillas

Zacatecas, Zac.- El gobierno federal, a través del secretario de Salud, José Narro, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, en gira de trabajo conjunta, entregaron a las autoridades estatales infraestructura hidráulica y de salud.

Los funcionarios dieron a la población la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Poniente de Fresnillo, que es parte del compromiso presidencial número 104 con la entidad, así como los trabajos de infraestructura que garantizarán a la población el abasto del vital líquido.

Además entregaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna, el título de concesión de la Presa Milpillas que se construye en el municipio de Jiménez del Teúl y es una de las obras más importantes para abastecer de agua a más de 150 mil habitantes de diversas poblaciones.

El gobernador Tello  Cristerna informó que la planta y la infraestructura hídrica tuvieron una inversión de 385 millones de pesos.

El secretario José Narro afirmó que tener agua potable es equivalente a garantizar la salud y refirió que en 1980 se tenían en el país miles de muertes por enfermedades gastrointestinales, debido al consumo de agua contaminada.

En 2015 no se llegó a 800 defunciones. En este marco, Roberto Ramírez, director general Conagua, y el mandatario estatal firmaron un convenio de colaboración para apoyar la modernización del campo zacatecano, con la sustitución de equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de aguas en las unidades de riego agrícola del estado.

Como parte de la visita a Zacatecas, ambos representantes de la federación realizaron un recorrido de inspección por la construcción del Hospital de la Mujer de Fresnillo, cuya obra tiene un avance de 45 por ciento.

El Hospital de la Mujer de Fresnillo se construye con una inversión de 283 millones 581 de pesos, de los cuales 177 millones 581 pesos son para la obra y 106 millones, para su equipamiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x