Se prepara Gobierno de Zacatecas a blindar recursos durante proceso electoral

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de garantizar a la sociedad que los recursos públicos no se utilicen con otros fines durante el próximo periodo electoral, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de la Función Pública (SFP) y General de Gobierno (SGG) realizó una capacitación en blindaje electoral.
 
Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, afirmó que la administración de Alejandro Tello está comprometida con el cumplimiento de la ley y contribuirá con las autoridades electorales para asegurar la tranquilidad e imparcialidad de la elección.

Ante la concurrencia del auditorio Ernesto Juárez de Ciudad Administrativa, agregó que la cultura de la legalidad en una sociedad se integra por valores, creencias, normas y acciones que fomentan la credibilidad de la ciudadanía en el Estado de Derecho, para que lo defienda y no tolere la ilegalidad.
 
Por su parte, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, puntualizó que el objetivo central de la capacitación fue que las y los servidores públicos conocieran sus derechos y obligaciones para no incurrir en delitos electorales y contribuir al desarrollo eficaz de una cultura democrática.
 
La capacitación fue impartida por Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local Zacatecas del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó que el funcionariado de los tres órdenes de gobierno tiene la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos.
 
Cabe destacar que durante la capacitación también estuvieron presentes: Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); titulares y personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo; así como alcaldes y contralores municipales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x