Revisan condiciones para reapertura del museo de sitio de La Quemada

Villanueva, Zac.- Autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por la zona arqueológica La Quemada, con la finalidad de revisar las condiciones del Museo de Sitio.
 
La comitiva realizó un diagnóstico de las áreas del museo para elaborar un cronograma del proyecto, con miras a su reapertura, ya que desde su inicio, ha sido un importante referente para la arqueología zacatecana. 
 
El secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, refirió que estas acciones son parte del Programa Estatal de Turismo 2018-2021, impulsado con el objetivo de fortalecer el sector y los museos.
 
Adelantó que habrá una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde para diseñar un convenio de colaboración que permita abrir el museo de sitio durante 2018.
 
Por otra parte, aseguró que el Programa Estatal de Turismo también contempla la apertura de dos zonas arqueológicas en el Teúl de González Ortega y el cerro de las Ventanas en Juchipila.
 
Finalmente, Pedroza Ochoa informó que fue asignado un recurso de 7.5 millones de pesos para integrar un proyecto tendiente a generar un corredor que conecte las zonas arqueológicas más importantes en la entidad.
 
Cabe destacar que la comitiva también estuvo integrada por el director del Centro INAH Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez, y el Subsecretario de Operación Turística de la Secturz, Alejandro Aguirre González.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x