Mineros derroca a Capitanes 82-81 con presentación de Francis Han

Zacatecas, Zac.- Con debut de Francis Jonathan Han en sustitución de Marcus Fillyaw, Mineros de Zacatecas se impuso en forma por demás dramática a Capitanes de la Ciudad de México 82-81.

Sobre la duela del Gimnasio «Marcelino González», y con el impulso del jugador número 6, que dio especial bienvenida al reemplazo del guardia-movedor que dijo adiós por lesión, la Nueva Era de Mineros de Zacatecas registró la victoria 25 en la campaña regular 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la victoria 18 en el Socavón de Tres Cruces, la escuadra bajo el mando de Manuel Cintrón, Héctor Porrata y Víctor López, se mantiene en la primera posición de la clasificación general con 62 puntos, producto de 25 triunfos y 12 derrotas.

Soles de Mexicali, Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia, comparten el subliderato con 60 unidades, aunque los primeros con un partido menos y que desde ahora preparan estrategia para recibir la próxima semana a Mineros, a fin de demostrar porqué son la mejor ofensiva de la temporada.

José Jaime Lloreda, quien desde la línea de tiros libres marcó el punto de diferencia en la primera contienda de la serie ante Capitanes, se convirtió en el mejor atacante de Mineros con 17 unidades en su cuenta personal, por 16 de Eric Mc Clellan y Noé Alonzo, que con 2 y 5 encestes de larga distancia respectivamente, pudieron poner los parciales a su favor 23-19, 47-38, 67-56 y el definitivo 82-81.

Héctor Hernández Gallegos por la representación capitalina se despachó con 20 puntos, por 15 de Mendoza y Andújar, quien estuvo muy activo bajo la tabla, tanto en defensa como a la ofensiva con 9 rebotes y 10 asistencias, principalmente por la vía de Ernesto Oglivie y Jonathan Machado, quien después de sufrir un golpe en el rostro, regresó para meter a la pelea a su equipo con espectaculares encestes desde la periferia.

Después de tener Mineros de Zacatecas una ventaja de 11 puntos de diferencia en el último periodo de la contienda, vinieron las complicaciones, a tal grado que a escasos 3 minutos y medio de juego, Capitanes de la Ciudad de México emparejó los cartones 76-76, por la vía de Machado.

En jugada de 2 con posesión para la escuadra local, José Jaime Lloreda bajo la tabla muestra su poder para asistir a Noé Alonzo, quien desde la pintura anota para poner la pizarra 78-76 y responde de igual manera Jonatah Machado para darle vida a los capitalinos.

Con dos minutos y 40 segundos por jugarse, Lloreda recibe falta de Héctor Hernández y va a la línea de sentencia para errar la doble oportunidad, sin embargo, más tarde, se le vuelve a presentar la misma opción y con un solo enceste escribe la historia con letras de oro.

No obstante, los últimos minutos fueron llenos de dramatismo, fallaron bajo la tabla, por Mineros Eric Mc Clellan y por Capitanes Pery Mendoza, además del debutante Francis Jonathan Han, quien, en 4 intentos de larga distancia, no pudo encontrar el aro.

Los pupilos de Ramón Díaz, luego de la solicitud de tiempo fuera para replantear el contraataque, el cual fructificó con enceste de 3 puntos por conducto de Héctor Hernández, para dar la voltereta al marcador 78-81 con tan sólo un minuto con 6 segundos en el reloj, de los 5 en que emplearon defensa personal.

Con el libro de estrategia en mano y colmillo retorcido de Manolo Cintrón, quien este viernes entre las 09:00 y 13:00 horas impartirá clínica a entrenadores, deportistas y público en general en el Gimnasio Profesor Marcelino González, Noé Alonzo con espectacular enceste desde las afueras de la periferia, puso la pizarra 81-81.

Se consumió el tiempo con fallas alternas de Emmanuel Andújar y Eric Mc Clellan, quien solicitó tiempo fuera a 38 segundos del final, pero al reanudar las hostilidades, Pery Mendoza realiza vistoso taponeo al panameño José Jaime Lloreda.

El colegiado decreta jugada de 2 y la posesión de balón corresponde a Capitanes de la Ciudad de México, que desde la banda organiza su ataque por conducto de Rigoberto Mendoza, quien asiste a Emmanuel Andújar y a éste se le escapa el esférico bajo la tabla y en consecuencia la victoria, ya que solamente quedaban 3 segundos en el reloj.

Bajo esas circunstancias, el nuevo refuerzo de la Nueva Era de Mineros de Zacatecas con la presidencia de Juan de Dios Fernández Orozco y dirección técnica de Manuel Cintrón, Francis Jonathan Han asistió a Lloreda, quien recibe falta para ir a la línea de tiros libres y marcar la diferencia 82-81, pese a que Capitanes intentó en la última jugada el enceste por conducto de Andújar, quien no pudo lavar su error.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x