Licitarán ampliación carretera Saltillo-Zacatecas; primera etapa es de un kilómetro 800 metros

Saltillo, Coahuila.- Hoy será lanzada la licitación para la ampliación de la primera parte de la carretera Saltillo-Zacatecas, luego de siete años de estar trabada la obra, anunció Jesús María Montemayor, delegado de la SCT.

“Hoy jueves se publica la licitación de la primera etapa de la Zacatecas-Saltillo, que es un kilómetro 800 metros; la otra parte ya está en proceso de revisión del proyecto ejecutivo, ya se logró en una gran parte la revisión del derecho de vía, que era algo que había trabado este proyecto por más de seis o siete años”, refirió Montemayor.

“Vamos a arrancar de Derramadero para acá (Saltillo) con este primer kilómetro casi 800 metros que ya se estará modernizando a 21 metros”, señaló.

“Estamos en proceso de pago a los afectados, por un lado; y por otro lado tenemos obra inducida, ya se está hablando con ellos para que se puedan mover a su nueva área y poder hacer la modernización del otro tramo”, explicó Montemayor.

Cuello de botella

De acuerdo con datos del plan “Ciudad Derramadero: Nuevo Enclave Industrial y Urbano” presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se estima que más de 17 mil trabajadores laboran en Derramadero.

Cada día ese número de trabajadores tiene que ser trasladado desde Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe hasta ese polo industrial por la única vía: la carretera a Zacatecas, algunos en transporte de personal y otros en sus propios vehículos, lo que provoca un caos en horas pico.

Se llegan a formar filas de vehículos de más de tres kilómetros.

LNY/Vanguardia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x