La inclusión, camino para combatir discriminación: Fernando Uc

Jerez de García Salinas, Zac.- Un total de 70 personas con discapacidad recibieron del gobierno estatal y municipal apoyos funcionales, como una forma de dignificar la vida de los más vulnerables y combatir la discriminación, tal como lo apuntó el presidente municipal Fernando Uc Jacobo.

El alcalde, acompañado por la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad María de Lourdes Rodarte Díaz, así como por la presidenta honorífica del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, se dijo convencido de que el único camino para evitar la discriminación es la inclusión, siendo importante que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad de manera no sólo adecuada sino digna.

Enfatizó que es relevante como autoridades y como sociedad ponerse en el lugar de ellos, ya que expresó “cuando hablamos de dificultades de la vida pensamos que nuestras necesidades son grandes, pero en realidad hay quienes están batallando aún más.

Rodarte Díaz coincidió con el munícipe en que se debe combatir la desigualdad social y eliminar barreras de indiferencia, de desconocimiento, de rechazo hacia las personas con discapacidad que no son las que tienen una limitación física o mental, sino las que se ven agravadas por el entorno social al no tener la infraestructura, la tecnología, la economía, la atención, ni las oportunidades para vivir como los demás.

Agregó que los apoyos funcionales, son la primera herramienta para que ciudadanos con capacidades diferentes busquen posibilidades de vida que no se habían imaginado, afirmando que en el actual gobierno municipal y estatal ha encontrado personas dispuestas a ayudarlos a hacer realidad sus sueños.

De esta forma beneficiarios pertenecientes a Jerez y a algunas partes de la región recibieron sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones y cajas de pañales, que les ayudarán tanto a ellos como a sus familiares a realizar con mayor comodidad sus actividades diarias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x