Juventud resiliente: La sobreexplotación de la “spotización”

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Es la época electoral de cambio del poder ejecutivo nacional y en los medios de comunicación tradicionales nos enfrentamos a una cantidad perturbadora de mensajes políticos, para promoción y/o posicionamiento de un candidato.

Muchas veces con contenido vacío como tararear una melodía, o engrandecer al candidato denostando al rival o generando virtudes irreales en otros; los mensajes políticos son huecos y carentes de propuestas, incluso algunos con alto contenido irónico que raya en la irrisibilidad.

En México la evolución en tiempos electorales es lenta pero segura, una meta ya cumplida es la reducción del tiempo de campaña y el retiro de propaganda electoral así como su fiscalización.

Referente al contenido de los spots es sumamente triste que no se encuentre el hilo negro que verdaderamente impacte al público objetivo. Es un gran campo de desarrollo para emprender sobre todo en aquellos con conocimientos técnicos de comunicación y politología.

Resultaría pues verdadero oro molido para los participantes en las contiendas electorales aprovechar sus tiempos oficiales de radio y televisión para realizar propuestas realistas , duras y no prestarse a animaciones de comedia express.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Rodrigo Rodríguez Olvera

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x