Institutos electorales en Zacatecas instalarán 2 mil 515 casillas

Zacatecas, Zac.- Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) presentaron el programa para la ubicación e instalación de dos mil 515 casillas, donde el 1 de julio se depositarán los votos para presidente de México, diputados federales y locales, senadores y alcaldes.

El programa se dio a conocer durante la reunión preparatoria para la instalación en el estado de igual número de mesas directivas de Casilla Única, que de manera conjunta realizaron el INE e IEEZ como parte del Proceso Electoral 2017–2018.

El encuentro fue encabezado por los presidentes del INE, Matías Chiquito Díaz de León; y del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, ante quienes se informó que para la ubicación de las urnas se preferirán escuelas, oficinas públicas, lugares públicos y domicilios particulares.

Además, los consejos distritales deberán observar que en un perímetro de 50 metros al lugar propuesto no existan oficinas de órganos de partidos políticos, agrupaciones políticas o casas de campaña de los candidatos.

Por lo tanto, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo del presente año, las juntas distritales ejecutivas recorrerán las secciones de los correspondientes distritos con el propósito de localizar lugares que cumplan con los requisitos.

Se manifestó que entre el 16 y el 24 de marzo, las juntas distritales ejecutivas presentarán a los consejos distritales correspondientes una lista proponiendo los lugares en que habrán de ubicarse las casillas; las que se examinarán.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x