Han aplicado en Zacatecas, más de 47 mil dosis de vacuna contra la Influenza

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a la fecha el Sector Salud aplicó ya 437 mil dosis de vacuna contra la influenza, lo que equivale al 97 por ciento de la meta programada para la presente temporada.
 
Al actualizar la información de la temporada invernal 2017-2018, Breña Cantú, dijo que hasta el viernes 23 de febrero habían estudiado 991 casos probables de influenza. De esta cantidad, resultaron 86 casos positivos; 64 de AH3, 21 del tipo B y 1 del tipo A.
 
Añadió que al mejorar las condiciones climatologías en el territorio estatal, hubo disminución en el número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), neumonía e influenza.
 
De IRAS notificaron 13 mil 903 casos, lo que representa una disminución de 23 por ciento. De neumonías se registraron 58 casos, es decir, también hubo disminución de 34 por ciento en relación a la semana anterior.
 
Finalmente, el funcionario dijo que mantienen una estrecha coordinación con las instituciones del Sector Salud que exhortan a la población a no bajar la guardia en la etapa final de la temporada.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x