Habrá marcha atrás a la Reforma Educativa: López Obrador

Zacatecas, Zac.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia es “el candidato de los maestros de México” y nos comprometemos a llevarlo a la Presidencia, aseguraron corrientes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y movimientos independientes del magisterio en Zacatecas.

Los maestros de México en todos los rincones, villas y comunidades del país llamaremos a votar y a cuidar y defender una elección legal y limpia, de la que sin duda saldremos victoriosos”, agregó Rafael Ochoa Guzmán, líder de las Redes Sociales Progresistas (RSP) y ex líder sindical de la sección 1 del SNTE, en el acto multitudinario celebrado en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas.

Sus declaraciones sobre la educación nacional y su futuro, agregaron, “nos han hecho renacer la convicción”, de que sólo tomando el destino con nuestras manos podremos cambiarlo y corregir la acción de un gobierno “sin ética, ni principios”.

Nos comprometemos a ser el valladar donde se estrelle la guerra sucia, donde la indiferencia se convierta en acción, donde el miedo inventado y sembrado se transforme en políticas públicas confiables y solidos compromisos de Estado”.

En el acto convocado y operado por ex líder magisterial Ochoa Guzmán, cercano y parte del movimiento creado por José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo Morales, se destacó que la visión de López Obrador hizo ver a los maestros que “solo con nuestra decidida voluntad y nuestra innumerable capacidad de acción”, los maestros volveremos a ser parte de la construcción del México del futuro.

Los maestros expresaron que además de convocados por una organización política llegan convocados por el restablecimiento de sus legítimos derechos y por un ideal educativo que coloque en el centro a niñas, niños y jóvenes.

Andrés Manuel se comprometió con los maestros del país a restablecer sus derechos laborales, mejorar la educación y dar marcha atrás a la Reforma Educativa y los llamó a elaborar un plan enfocado a mejorar la calidad de la enseñanza.

No se puede llevar a cabo una auténtica reforma educativa sin los maestros”, dijo López Obrante a los miles de docentes de Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, y de otros estados, con quienes firmó el Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros.

El tabasqueño agradeció a los maestros de Zacatecas y de otros estados del país, que lo recibieron al coro “es un honor estar con Obrador” y gritos de “presidente”, “presidente”.

El abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que al triunfo de su movimiento se aumentará el salario a trabajadores del Estado y el jornal para los campesinos. Es decir, una verdadera justicia laboral; se bajará el gasto corriente y no se subirán impuestos ni gasolina.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba y subir los de los de abajo… habrá justicia laboral”, aseguró.

Los llamó a sumarse a transformar a México. “Ahora se necesita un cambio verdadero, y lo vamos a lograr. Hacer historia”, les dijo hablando de las grandes transformaciones que ha pasado México desde la Colonia a la Reforma.

Vamos a enfrentar los grandes desafíos, terminar la corrupción y se puede. Y debemos empezar por cambiar nuestra mentalidad. Nos han manipulado mucho de que es difícil, pero no”, agregó el líder fundador de Morena.

Aseguró, no será tan difícil lograr ese cambio, porque es en los pueblos de México donde hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales. Por lo que al triunfo del movimiento “vamos a dar” un ejemplo al mundo de honestidad, democracia y justicia.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba abajo”, refirió sobre la forma de operar desde las altas esferas del gobierno.

Acompañado de Ricardo Monreal, David Monreal y Alberto Anaya, entre otros personajes, también compartió con mineros de la entidad.

Familia Gordillo respalda a AMLO

René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, refrendaron su respaldo público a López Obrador en la capital zacatecana.

Promete regresar a México a líder minero

López Obrador se comprometió a generar las condiciones adecuadas para que Napoleón Gómez Urrutia regrese de su exilio, esto de ganar las elecciones del 1 de julio.

«Les doy a conocer que al triunfo de nuestro movimiento vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio y represente aquí en México a los trabajadores mineros y por eso vamos a conciliar a todas las partes”, aseguró.

Pidió al gremio unirse, ya que el sindicato minero tiene su representación en el exilio, debido a la división del gremio.

Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan en la Secretaría del Trabajo y otros que se sienten dueños de México”, dijo.

Gómez Urrutia dirige el sindicato minero desde Canadá, debido a que cuenta con un expediente judicial en su contra.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x