Entregan equipos ecológicos a ladrilleros de Tlaltenango

Tlaltenango, ZAc.- Para contribuir a la conservación del medio ambiente e incentivar la economía estatal, el Gobierno de Zacatecas, a través de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), entregó los primeros cinco equipos ecológicos de tecnificación de quema de ladrillo.
Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, destacó que más de 60 ladrilleros serán beneficiados; además, recibieron capacitación por parte del personal especializado. Ello para evitar daños al medio ambiente al utilizar materiales inapropiados en el proceso de fabricación.
El funcionario explicó que con esta nueva tecnología ecológica los ladrilleros disminuirán sus tiempos de producción. También destacó que realizan reuniones con los ladrilleros de toda la entidad para explicar la contaminación causada al quemar llantas y requemar aceite en la fabricación de dichos materiales.
La entrega incluyó cinco quemadores, igual número de contenedores de combustible y generadores de arranque de gasolina manuales, todo ello con una inversión de 300 mil pesos.
Finalmente, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo reconoció al gobierno por esta labor para generar consciencia y capacitar a un sector que no suele recibe atención.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x