Entregan cunas de cartón en Guadalupe para evitar muerte de cuna

Guadalupe, Zac.- Gracias al apoyo y gestiones realizadas por medio de la Asociación Civil «Vida y Familia» (Vifac), en conjunto con el DIF de Guadalupe, a través de la Asociación Civil Cunas de Cartón y la empresa Revisora de Avalúos SA de CV (RASA), realizaron la entrega de 30 cunas de cartón a igual número de mujeres embarazadas y con hijos de cero a tres meses de edad de comunidades de Guadalupe.

Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del DIF de Guadalupe, dijo que con esta acción se previene la muerte de cuna en infantes menores de seis meses, al evitar que los bebés duerman en la misma cama que los padres y evitar consecuencias fatales.

Aseguró que este diseño, además de seguro, ofrece calor al bebé ya que el material es un aislante térmico que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima.

Destacó que, además, las familias de escasos recursos se beneficiaron con un paquete de maternidad que incluye un mameluco, un cobertor, un shampoo y pañales para los bebés, además de la cuna de cartón.

Señaló que las mujeres beneficiadas son de las comunidades de Ojo de Agua, Francisco E. García, Lomas de Guadalupe, Colonia Osiris, La Luz, Laguna Honda, Bañuelos, La Zacatecana, Víboritas y Laguna de Arriba.

Por su parte, Luciana Biondo, presidenta y fundadora de Cuna de Cartón, expresó que esta idea se basa en un modelo Finlandés, ya que existe una tradición que las mujeres reciben una cuna de cartón al cuarto mes de embarazo.

Refirió que se pretende que el bebé tenga un espacio seguro para él, ya que en México uno de cada mil bebés que nacen vivos mueren por accidente en la cama, por lo cual con una cuna de cartón esta posibilidad disminuye entre un 50 y 80 por ciento.

Indicó que las cunas de cartón son muy amigables con el medio ambiente, son ecológicas, biodegradables y reciclables, al destacar que se han entregado más de 50 mil cunas en todo el país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x