En Zacatecas se trabaja para forjar un futuro mejor: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- En el marco de la IV Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizada en el Palacio de Convenciones, el gobernador Alejandro Tello Cristerna asistió a la Tercera Sesión del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
 
En presencia de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), de Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, y Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo de SIPINNA, el mandatario aseguró que en Zacatecas se trabaja para forjar un futuro mejor para la niñez y adolescencia.
 
Agregó que estas acciones son implementadas para que las niñas, niños y adolescentes (NNA) puedan tener una familia, una identidad, para que puedan vivir en tranquilidad, sin violencia, con acceso a servicios de salud y educación; es decir, que puedan alcanzar un desarrollo integral.
 
Mencionó, respecto a la Conferencia de Procuradores, que estas mesas de trabajo, paneles y conferencias que se llevan a cabo, son la oportunidad para detectar y mejorar los mecanismos de protección de los derechos de NNA, porque escuchar a los expertos en el tema, crea un ambiente de análisis, debate y generación de propuestas.
 
Añadió, finalmente, que estos objetivos se lograrán creando sinergias en favor de la atención, protección, restitución y respeto de los derechos de NNA y  con el complemento de la participación de la sociedad civil.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x