En marcha la primera Semana Nacional de Salud 2018 en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En el jardín de niños «Francisco García Salinas» ubicado en el fraccionamiento Guadalupe se puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2018 ante la presencia de autoridades municipales, educativas y del sector salud.

En representación del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, la presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega Dávila inauguró la actividad coordinada por los servicios de salud, IMSS, ISSSTE y jurisdicción sanitaria con sede en Tlaltenango a través del Centro de Salud, dijo que con la colaboración de todas las instituciones se logran acciones que se reflejan en resultados positivos para la población.

Expresó que el gobierno que preside el profesor Fernando Uc ha mostrado sensibilidad para trabajar en conjunto, siempre con la mejor disposición de hacer lo necesario por la salud de los niños.

Expresó que la vacunación es prioridad por lo cual invitó a las madres de familia a cumplir con este deber.

De igual manera felicitó al personal docente de la institución por los logros obtenidos, luego de realizar la inauguración de tres obras en el plantel, como lo es, la construcción del domo de la entrada principal, así como la extensión del segundo domo de la plazoleta y la construcción de una bodega, ejecutadas a través del programa de escuelas de tiempo completo.

Agradeció al personal de salud y externó el deseo de que esta semana sea de mucha actividad y éxito, sobre todo que se logren los objetivos, además reconoció a los pequeños del jardín de niños por realizar una dramatización en conmemoración del Día internacional del Cáncer Infantil estipulado el 15 de febrero.

Fungieron como testigos de este acto el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno, el regidor Peter Ruíz Carrillo, Patricia Sandoval Blanco coordinadora de salud pública de la jurisdicción de Tlaltenango, Luz Elena Silva Almaraz directora del Centro de Salud, José Luis Correa director del ISSSTE, Dagoberto Monroy delegado de policía de seguridad vial, representantes de la región educativa 8 estatal y federal, así como docentes y padres de familia del plantel.

La primera semana nacional de salud concluye el viernes 23, el objetivo es aplicar en el municipio tres mil 500 dosis de Sabín antipoliomielítico a los niños de seis meses a cinco años.

Además, se capacitará sobre signos de alarma de infecciones agudas respiratorias y diarreicas, se entregará sobre de vida suero oral, se complementarán esquemas de vacunación y se aplicarán vacunas contra tétanos y tosferina.

Patricia Sandoval Blanco coordinadora de salud pública en la jurisdicción expresó que no debe quedar ningún niño sin vacunar independiente de la meta que se tenga, el objetivo es tener una cobertura al cien por ciento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x