En Jerez, casi el 40 por ciento de cobertura en becas a estudiantes: Fernando Uc

Jerez de García Salinas, Zac.- En convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la presidencia municipal hizo entrega de 340 becas del programa peso a peso, beneficiando a 239 alumnos de primaria y 101 de secundaria, con un monto total de 204 mil pesos.

Durante la entrega de los apoyos educativos el presidente Fernando Uc Jacobo anunció que en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se firmó por otros 600 mil pesos para becas de mil pesos por alumno mensualmente hasta que concluya el año.

Este beneficio se suma a las dos mil 390 becas entregadas en lo que va de la administración representada por el profesor Fernando Uc Jacobo, a través de programas como 3×1, peso a peso, municipales, de transporte, Sedesol así como las otorgadas por las diputadas Lindy Bugarín, Julia Olguín y Patricia Hernández.

Ante la presencia de las jefas de región 8 federal y estatal, María Guadalupe Cabral Rosales y Eva Verónica Hernández Márquez, de la Seduzac, así como Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF, regidores y funcionarios, además de padres de familia y alumnos beneficiados, el alcalde Fernando Uc fue enfático al señalar que hoy es posible brindar una cobertura de casi el 40 por ciento en becas a los estudiantes del municipio.

Todos queremos un mejor futuro para los niños y jóvenes, y como padres lo que podemos dejarles es una profesión, no se ocupa una herencia, se ocupa educación, dijo el munícipe Fernando Uc, por eso –agregó- seguiremos tocando puertas para lograr más beneficios para la educación, ya se trabaja con obras y acciones en varias instituciones educativas, pero falta más, hay mucho que hacer en Jerez y se está realizarlo de hacer lo mejor posible.

Únicamente pidió a los beneficiarios tres aspectos, ser puntuales y que asistan a la escuela, obedecer a sus padres y maestros, además de cumplir con sus tareas y trabajos.

Mali Dalai Colón Flores, alumna de la Secundaria Francisco García Salinas, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo, dijo que esto motiva a los estudiantes a continuar superándose día con día, es un incentivo que muestra que las autoridades están al pendiente de la educación.

Finalmente, el presidente Fernando Uc y Eva Verónica Hernández, como representante de la Seduzac, realizaron la firma de convenio peso a peso y procedieron a realizar la entrega simbólica de becas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x