Seguirá Alejandro Tello en reposo; Gobierno en manos en Fabiola Torres

Zacatecas, Zac.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna fuera valorado por especialistas debido a una complicación renal, y tras obtener los resultados de los estudios realizados, el parte médico determinó que el mandatario zacatecano podrá retomar su agenda pública de actividades, entre cuatro y cinco días después de hoy, lapso que determina el éxito del tratamiento que recibirá y la recuperación del mismo.
El gobernador se encuentra bien y mantiene contacto permanente con los integrantes de su Gabinete para dar seguimiento a los temas que son primordiales para el estado de Zacatecas, como son la generación de empleo, obra pública, economía y beneficio social, entre otros.
Al respecto, el propio titular del Ejecutivo expresó que lo anterior, de ninguna manera significa detener el trabajo de su gobierno; al contrario, dijo que estará atento en todo momento a las actividades que realice su equipo a favor de los zacatecanos.
Por ello, instruyó a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, para que, en su carácter de responsable de la política interna del estado y facultada por la legislación vigente en la materia, represente personalmente al gobernador en los eventos, reuniones y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia.
Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, transmitió a los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública estatal la instrucción del mandatario de no detener el quehacer gubernamental y redoblar esfuerzos en las áreas a su cargo por y para la ciudadanía.
La determinación del titular del Ejecutivo tiene como objetivo, por una parte, garantizar la efectividad del tratamiento, que deriva de la litiasis renal realizada a principios del presente año y, por otra, incorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo su salud.
Cabe destacar que, debido a la naturaleza de este tipo de tratamientos, su éxito depende, en gran medida, de los cuidados posteriores que indican los médicos especialistas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x