El martes, diputados emiten dictamen sobre aspirantes a Fiscalía General de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La obligación de los diputados es vigilar el cumplimiento de la ley, y para el caso de la naciente Fiscalía General del Estado de Zacatecas, deberán garantizar el cumplimiento de la autonomía administrativa y política de la naciente institución, y la aprobación será esta semana, informó la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia de la LXII Legislatura del Estado, informó que se recibieron 11 solicitudes de ciudadanos que buscan ser seleccionados como parte de la terna para ser Fiscal General del Estado, situación que deberá resolverse el 15 de febrero en periodo extraordinario.

El plazo de recepción de solicitudes venció el viernes 9 de febrero, del total de inscritos, sólo uno es mujer, el martes 13 la comisión sesionará para resolver la idoneidad de los solicitantes para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado, y el jueves 15, en periodo extraordinario presentar a los cinco seleccionados.

Hecho eso, explicó la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, la lista se turnará al gobernador del Estado y remita la terna para su aprobación en el pleno.

De acuerdo con el acta de cierre de registro de los participantes en el proceso de designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, y cerrado el plazo de registros, los solicitantes son:

1. Héctor Manuel Márquez Sandoval

2. Faustino Gutierréz Díaz

3. Ivan Arturo Casas Figueroa

4. Adrián Rodríguez Rodríguez

5. Raúl García Martínez

6. Francisco José Murillo Ruiseco

7. Martín Lugo Balderas

8. Homero Osbaldo Ramírez Ambriz

9. Jesús Maquir Enriquez Rodríguez

10. Marbil Madariaga Ávila

11. Liborio Carrillo Castro

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x