Diputados acatan orden y eligen a Samuel Montoya comisionado de IZAI

Zacatecas, Zac.- Tras largas negociaciones para conseguir que dos terceras partes de los diputados integrantes de la LXII Legislatura emitieran su voto según la indicación recibida, al final se acató la orden y el funcionario estatal Samuel Montoya Álvarez fue elegido como nuevo comisionado del IZAI.

Fueron horas las que los coordinadores de las bancadas, integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICIP), se dedicaron a convencer a los legisladores, pues a las 13:00 horas, momento en el que debía reanudarse la sesión, Montoya Álvarez no contaba ni con la mitad de los votos necesarios.

En sesión del quinto periodo extraordinario fueron 22 los votos emitidos de manera «secreta» a través de cédulas, a favor del director general del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), Montoya Álvarez; dos votos para Víctor Hugo Hernández Reyes, fundador de la CEAIP, hoy IZAI; y Julio Segura, empleado en la Secretaría de la Función Pública.

Conforme a lo establecido por la Constitución General de la República, la particular del estado y la ley de la materia, Montoya Álvarez permanecerá en el cargo durante siete años.

Samuel Montoya Álvarez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene título de maestría en Juicios Orales por la UAZ; además ha participado en actividades de procuración de justicia, y en materia de transparencia su experiencia se circunscribe a haber fungido como asesor jurídico y secretario técnico de la Comisión Legislativa de Transparencia en la LX Legislatura del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x