Casi tres mdd al mes reciben zacatecanos por pensión de seguro social estadounidense

Zacatecas, Zac.- Más de cinco mil zacatecanos reciben cerca de tres millones de dólares mensuales por pensión del Seguro Social Norteamericano, lo que ubica a Zacatecas como el quinto estado con el mayor número de beneficiarios, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.
 
El funcionario añadió que este número aumenta cada año gracias a la colaboración del Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, para promover este beneficio que pueden obtener quienes trabajaron en aquel país con un número de seguro social legal.
 
Durante dos días, asistentes de la FBU realizaron en la capital zacatecana 51 entrevistas a posibles beneficiarios originaros de 17 municipios, entre ellos: de Guadalupe, Morelos, Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Jerez, Tepetongo, Río Grande, Mazapil, Sombrerete, Huanusco, Valparaíso y Juan Aldama.
 
Carlos Jug, supervisor de la FBU, reconoció la labor de orientación que realiza la administración estatal, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, porque en está primera visita del año se logró realizar un mejor proceso de entrevistas, gracias a que la mayoría de las personas cumplió con los requisitos.
 
Informó que, de los cinco mil beneficiarios en Zacatecas, el 65 por ciento son personas que trabajaron en Estados Unidos y 35 por ciento son familiares de ex trabajadores. Y esperan que esta cifra crezca debido al retorno de más zac zacatecanos por diversos motivos familiares, migratorios y económicos.
 
Las entidades cuya población reciben más beneficios por este rubro son: Jalisco, Michoacán, Baja California Norte, Guanajuato y Zacatecas.
 
Finalmente, exhortó a la población a que se acerque a las instancias oficiales como la Secretaría del Zacatecano Migrante y soliciten información de este beneficio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x