Capacitarán a 400 efectivos de las corporaciones policiacas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 400 efectivos de las Policías Estatal, Policía de Seguridad Vial y Policías Municipales, serán capacitados en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social durante las próximas semanas.
 
Al inaugurar el curso, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández dijo que la atención de la problemática en materia de seguridad que viven México y Zacatecas, no sólo se puede atender con el incremento de elementos policiales, sino que deben estar debidamente capacitados para conocer la temática actual y hacer frente a los requerimientos de la sociedad.
 
La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, recordó que el trabajo de un policía no sólo implica fuerza e inteligencia, sino también con sensibilidad en sus acciones.
 
Comentó que la actualización permite tener policías entregados a su difícil y desinteresada profesión donde arriesgan la vida todos los días con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus conciudadanos.
 
A su vez, Camberos Hernández señaló que deben estar en condiciones de articular acciones de manera interinstitucional con sus homólogos de cualquier orden de gobierno sin perder de vista que es un privilegio asumir el rol fundamental de servir a la sociedad y prevenir cualquier tipo de delito.
 
Por su parte, el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal destacó la importancia de tener una policía cercana a la comunidad.
 
Los retos son generar condiciones de seguridad a los ciudadanos, dignificar a la imagen policial y empoderarla con nuestros ciudadanos y generar inteligencia social.
 
«Pero el más importante es generar confianza en los ciudadanos y eso se logrará a través del buen trato y de generar empatía y mediante la atención de las necesidades en materia de seguridad pública», manifestó finalmente.
 
En el curso se llevará a cabo del 19 de febrero al 16 de marzo y participarán 126 efectivos de la Policía Estatal, 138 de la Policía de Seguridad Vial y 136 de las policías municipales de Calera, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x