Capacitan a funcionarios municipales de Zacatecas en materia electoral

Zacatecas, Zac.- Regidores y funcionarios municipales de esta capital fueron capacitados sobre el actuar que deben seguir durante el actual proceso electoral 2017-2018, a fin de evitar violaciones a la ley.

La capacitación sobre Responsabilidad de los Servidores Públicos fue impartida por personal de los institutos Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)- Mediante el taller, las y los funcionarios públicos municipales se les informó que deben mantenerse al margen del proceso electoral, a fin de dar cumplimiento a la legislatura vigente en la materia.

Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal Ejecutivo del INE, destacó a los servidores públicos la prohibición de toda propaganda gubernamental durante las campañas, con la excepción de aquella que sea de interés público en materia de salud, educativa y protección civil.

Respecto del artículo 134, refirió que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos de los programas sociales sin influir en la equidad de la contienda.

Les recordó que la propaganda que se deberá hacer, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los entes públicos, será de carácter institucional y con fines informativos, educativos y de orientación social.

Por lo anterior, no incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de algún funcionario público. Aclaró que la llamada veda electoral no es una limitante para difundir la información oficial ni mucho menos para que se deje de realizar el trabajo institucional; tampoco, congelar la página Web del Ayuntamiento, pues es donde se encuentran los vínculos hacia la información en materia de transparencia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x