Benefician a 219 productores jerezanos con más de tres mdp

Jerez de García Salinas, Zac.- Un promedio de 219 productores jerezanos son beneficiados a través de convenio de concurrencia de mezcla de recursos financieros implementado por la Secretaría del Campo (Secampo), que contempla participación del municipio y los mismos productores.

En evento desarrollado en la bodega de la empresa Integradora de Durazno, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo dijo ante la presencia de Mario Román Ortiz subsecretario de desarrollo rural de la Secretaría del Campo (Secampo) en representación del titular Adolfo Bonilla, que con estas acciones se renueva el compromiso de continuar beneficiando al sector rural.

Ratificó que el sector campesino es el que mueve la economía del municipio por lo tanto se continuará generando condiciones de trabajo para potencializar las zonas de producción.

En el evento además de los beneficiarios se contó con la presencia de los regidores Juana Elisa García Mesa y Flavio Álvarez, además del migrante Santiago Rosales representante del Club Raíces Zacatecas del Sur de California como invitado especial; Rolando Ruíz enlace distrital de Secampo, José Carlos Sánchez jefe de distrito de Sagarpa, David García Valdés subdirector de Desarrollo Económico y Social, así como el titular del departamento Agropecuario Ricardo Estrada Valdez, además del productor Mateo Jacobo Castañón.

El presidente municipal Fernando Uc dio a conocer que el convenio de concertación de mezcla de recursos donde participa, estado, municipio y productores, contempla la cantidad de tres millones 400 mil pesos que se espera incrementar a cuatro millones, con la voluntad del Gobernador del Estado Alejandro Tello quien se ha mostrado sensible y preocupado porque a la gente del campo le vaya bien.

Las autoridades hicieron la entrega simbólica de planta de durazno, de acuerdo a las solicitudes, el municipio aplicó para 44 mil 610 plantas que cubren una superficie de 52 hectáreas y favorecen a 30 productores.

En el lapso del 10 de enero al 15 de febrero, se registraron 59 solicitudes para semilla de avena, con una superficie a beneficiar de 330 hectáreas y 174 neumáticos para tractor dentro del programa para la adquisición de equipo, con una demanda de 87 beneficiarios.

En el concepto de juegos de tres discos para el arado el departamento Agropecuario registró 40 productores con 120 discos; en cuanto a la semilla de maíz mejorado de temporal se tuvo poca demanda al registrarse sólo tres productores con 13 hectáreas a beneficiar.

Mario Román Ortiz subsecretario de Desarrollo Rural de Secampo expresó la iniciativa de mantener la ventanilla abierta 15 días más.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x